Trabajos de mejoramiento en Alameda las Delicias de Parral llegan al 50% de avance

“Serviu Maule está remodelando de forma integral las nueve manzanas para conformar un verdadero parque urbano”, destacó Omar Gutiérrez.

PARRAL.- Un equipo técnico de Serviu Maule verificó en terreno los trabajos de mejoramiento que ejecuta la institución pública en la Alameda Las Delicias de Parral, constatando un avance físico del 50 por ciento.

Las obras reactivarán el abandonado parque urbano, gracias a la implementación de un nuevo estándar de calidad que beneficiará a la comunidad y a quienes visiten la ciudad, destacó el director de Serviu Maule.

“Estamos remodelando de modo integral las nueve manzanas para conformar un verdadero parque urbano. Los trabajos consideran una banda ciclorecreativa de casi un kilómetro de extensión, que recorrerá todo el costado sur de la Alameda. El parque contará con accesibilidad universal para integrar a personas con capacidades diferentes. Instalaremos 11 mil metros cuadrados de césped y 5 mil metros cuadrados de arbustos. Y llegaremos a casi 900 árboles, que es el doble de lo que actualmente existe. Esto es el Chile verde que quiere la Presidenta Bachelet, esto es equidad urbana”, destacó Omar Gutiérrez.

El proyecto Mejoramiento Parque Alameda Las Delicias está financiado con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que superan los 3.348 millones de pesos.

El recorrido del parque considera juegos de agua ornamentales, juegos infantiles y musicales, skate park, amplios espacios para el desarrollo de las artes y la cultura al aire libre, la puesta en valor del monumento a Pablo Neruda, la creación de una nueva plaza de espera frente al rodoviario y la construcción de un escenario con una amplia explanada para eventos masivos.

Las obras en Parral han completado un año desde que fueron iniciadas, periodo en el cual se han debido sortear algunos obstáculos, explicó el director de Serviu Maule.

“Hemos tenido un avance dentro del cronograma, pero como en toda obra hay dificultades que dicen relación con las especialidades al interior de la obra, temas de agua y electrificación, pero también temas de ocupación del espacio. Nos hemos coordinado fuertemente con el municipio a fin de que todos los locatarios que tenían concesión de uso en diferentes espacios que van a ser intervenidos por las obras del parque, hagan abandono de ellas para poder concretar los trabajos de conservación y mejoramiento de este hermoso parque urbano”, indicó Omar Gutiérrez.

El proyecto también considera habilitar zonas de descanso peatonales y estacionamientos. Habrán 24.500 metros cuadrados de pavimentos, veredas y baldosas. Serán instalados 514 puntos de iluminación LED, más 350 bancas y otros mobiliarios urbanos como basureros, bebederos, cubos informativos, segregadores viales y cicleteros.

Se espera que los trabajos sean entregados a la comunidad a fines del presente año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!