Trabajos de reparación en el Santuario El Carmen de Curicó comenzarían a fines de este año

Manuel Améstica, consejero regional por esa zona, señaló que aún faltan varias etapas para que una empresa se adjudique la obra que terminará la reconstrucción del santuario.

CURICÓ.- El consejero regional (CORE) Manuel Améstica, en entrevista con el diario LaPrensa, precisó que todavía faltan varios procesos para que se inicien las obras finales de la reconstrucción del recinto, el cual quedó muy dañado con el terremoto de febrero de 2010.

“Está en la etapa administrativa y pasando a Contraloría. Luego viene la etapa de licitación y se deben verificar si todos los procesos anteriores se cumplieron de acuerdo a la ley. Una vez que se apruebe eso, seguramente va a ser en agosto-septiembre, la Municipalidad recién estará en etapa de llamar a la licitación”, dijo.

En ese contexto, Améstica puntualizó que, en el mejor de los casos, y con los contratos firmados con la empresa, “recién en octubre, noviembre o diciembre podría recién comenzar la última etapa de la reconstrucción del Santuario El Carmen”. A principios de junio pasado, y tras varias controversias entre autoridades, el gobierno Regional aprobó 360 millones extras para terminar los trabajos.

“Si hay empresas que no se interesan en este proyecto o que sus propuestas sean más de los 360 millones de pesos en que hoy día está evaluado el proyecto, va a ser más complicado porque, obviamente, van a tener que recurrir nuevamente al consejo Regional para solicitar los recursos que falten. Eso, evidentemente, alargaría los procesos”, acotó.

En ese contexto, Manuel Améstica señaló que “con suerte podríamos tener inicio de la construcción a fines de año para que a mitad del 2019 esté concluido este proyecto”. Más allá a que siempre se opuso a que el CORE entregara recursos extras a la obra, la autoridad regional reconoció que espera que se terminen los trabajos cuanto antes debido a que la gente y los feligreses no tienen la culpa de que, a su juicio, nunca se haya aclarado lo qué pasó con los dineros pagados a la empresa que dejó las faenas abandonadas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!