Tradicional competencia 12 horas náuticas congregó a decenas de nadadores de diversas partes del país

La actividad que contó con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, se llevó a efecto en la piscina municipal de San Clemente de 10 de la mañana a 10 de la noche.

TALCA.- La natación históricamente es uno de los deportes que más satisfacciones le ha entregado a la región del Maule, hoy, existe una gran camada de jóvenes exitosos que están representando de gran manera a la zona, a nivel nacional como internacional, sin embargo, los especialistas dicen que esos logros no son casualidad, esto, porque la región se ha encargado de mantener en competencia a sus nadadores.

Sin ir más lejos, existe un torneo bastante particular, quizás, uno de los más llamativos del país, se trata de las “12 Horas Náuticas”, iniciativa que por más de 30 años se viene desarrollando en la piscina del Estadio Municipal de San Clemente.

Como es de costumbre, este 2017 las “12 Horas Náuticas” no pudieron estar ausente. Esta competencia que patrocina el Instituto Nacional de Deporte, se ha hecho famosa en la disciplina por la gran exigencia que demanda, ya que los más de 50 nadadores que llegaron, comienzan muy temprano por la mañana para culminar la jornada bien entrada la noche.

Las 12 horas náuticas ha cambiado su nombre en varias oportunidades, puesto que en algunas versiones se llamó  24 horas náuticas, en otras 15 horas, mientras que desde hace varios años, la organización decidió fijarla en el nombre que hoy lleva.

En esta competencia han participado importantes nadadores maulinos, por lo que es un torneo muy significativo para los exponentes regionales.

A la actividad llegaron diversas autoridades, entre ellas la Directora Regional de IND, Alejandra Suazo, quien se maravilló con el nivel de la competencia.

“Estamos muy contentos como IND haber apoyado esta iniciativa, una competencia única que tiene cerca de 30 años de tradición, congregando a los mejores exponentes de la región y de otras partes del país. Al mismo tiempo, nos hemos podido dar cuenta que el nivel es superior cada año. Las 12 horas náuticas son sin duda una de las actividades relacionadas a la natación más bonita que existen, pero, a la vez, una de las más exigentes, por la gran cantidad de horas que están nadando sin parar nuestros excelentes deportistas”.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Clemente, Paulina Mendoza, sostuvo que esta iniciativa es de mucha tradición en la comuna.

“Las horas náuticas son parte de nuestro programa deportivo y recreativo de la temporada de verano, el cual tiene como único propósito, es poder generar un adecuado uso del tiempo libre de la juventud, pero, también poder contribuir a la salud por intermedio del deporte y la recreación. En esta nueva versión implementamos 12 horas de nado continuado, donde tuvimos competencia a nivel local y nacional, con premios en dinero efectivo para cada una de las categorías, esto, nos pone muy contentos, porque vinieron equipos de Santiago, Talca, la región y del Maule y otros sectores del país, quienes pudieron competir con nuestra selección de San Clemente”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!