Tradicional grifería Nibsa cierra sus puertas

Luego de 73 años dejará de producir sus productos, dejando a 130 trabajadores cesantes. Se reconvertirá en una empresa comercializadora.

SANTIAGO.- Una nueva planta productora en Chile se cierra, lo que dejará a 130 personas sin trabajo. Se trata de la grifería Nibsa, firma con 73 años en el rubro, noticia que se anunció mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.

“El gerente general de la grifería nacional, Cristián Espinosa, sostuvo que el directorio de la sociedad, por unanimidad, decidió reconvertir Nibsa en una empresa comercializadora, lo que implica suspender en forma definitiva los procesos productivos de fundición y mecanización de productos que se ejecutaban en su planta de San Joaquín”, según informó ElMercurio.

Este cierre involucra el despido de 130 personas, a quienes la compañía les ofrecerá cursos de capacitación en gasfitería y otras actividades afines con el fin de facilitar su reinserción laboral.

Según señaló el mismo medio, “sin perjuicio de lo anterior, la decisión de suspensión definitiva se deberá ratificar en una junta extraordinaria de accionistas citada para el 27 de agosto”.

Cabe recordar que el cierra de esta planta se suma, entre otras, a Pastas Suazo (Curicó), Contenedores Maersk (San Antonio), “Constructora CIAL” (Santiago) e Iansa Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!