¿Tráfico de influencias en Talca? Contraloría iniciaría sumario

Juan Carlos Díaz y Juan Valdevenito compraron dos lotes, los que vendieron en casi el triple del valor de adquisición.

TALCA.- La contraloría de Talca, habría detectado un hecho considerado como gravísimo en la administración municipal. Es por este motivo que se  investigará presunta falta a la probidad por eventual uso de información privilegiada. Esto según un informe en diciembre 2014.

Según antecedentes Juan Carlos Díaz administrador municipal y Juan Valdevenito jefe de gabinete del municipio, compraron  lotes en el sector El Mirador de Talca en 12 millones 500 mil pesos cada uno.

Tras esta compra los  vendieron a quien hoy en día presta servicios a la municipalidad de Talca, de barrido de calles, la venta se habría concretado en 35 millones de pesos, quedando una ganancia tanto como para Juan Carlos Díaz, como para Juan Valdevenito de 22 millones 500 mil pesos.

En el informe también se entrega la respuesta por parte de la municipalidad, donde se indica que el Alcalde Juan Castro solicitó la información de los hechos a Juan Valdevenito y Juan Carlos Díaz quienes afirmaron haber adquirido estos dos lotes, agregando que tal adquisición la efectuaron en base a los antecedentes verbales entregados por un vecino de las propiedades, quién les mencionó que los propietarios tenían urgencia en vender, por lo que podrían obtener un muy buen valor.

También añaden “constantemente realizamos negocios de este tipo, y que podía ser una buena oportunidad de recibir ganancias muy superiores a una inversión de colocación bancaria…”.

La contraloría se encuentra en proceso de investigar una posible falta de probidad de ambos funcionarios, donde los delitos podrían ser Negociación Incompatible o Tráfico de Influencias.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!