Tranquila jornada dejó la noche del 11 de septiembre en Talca

Carabineros informó solamente de dos detenidos, siendo una de las conmemoraciones más pacíficas en los últimos cinco años. En el resto de la región, tampoco se presentaron incidentes o afectaciones al orden público.

TALCA.- “Un balance completamente positivo, una fecha prácticamente normal”. Así fue el informe realizado por el mayor de Carabineros, Jaime Valenzuela, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Talca, luego de sostener una conversación con TVMaulinos con el fin de realizar un análisis de cómo se desarrolló la noche del martes 11 de septiembre en la capital regional.

Detalló el oficial uniformado que “en Talca tuvimos dos detenidos por su participación en la quema de neumáticos en el sector de Carlos Trupp, como también unos incidentes menores como una quema de desperdicios en un sitio eriazo ubicado en la avenida Circunvalación con 19 Norte, perteneciente a la 4ta. comisaría de Cancha Rayada”.

Agregó el mayor que “si entramos en comparación con los últimos cinco años, se observó una disminución de la violencia en esta fecha”.

Consultado el mayor Valenzuela por como también se desarrolló la jornada nocturna de ayer -y la madrugada de hoy miércoles 12- en el resto del Maule, indica que “Curicó y Linares tuvieron comportamientos bastantes similares, pues no hubo mayores incidentes”. Por ejemplo, en las poblaciones emblemáticas de Curicó -como por ejemplo Aguas Negras-, “no se registró ningún hecho de gravedad que diga relación con alteración al orden público. Hubo algunas velatones en determinados puntos, pero nada que involucrara la intervención de Carabineros”.

Finalmente, consultado respecto al estado de salud de los efectivos de Carabineros que se desempeñaron en el turno nocturno del 11 de septiembre, Valenzuela destacó que “afortunadamente no existió ningún funcionario lesionado durante las horas en que Carabineros estuvo haciendo vigilancia en diferentes partes de las ciudades de Talca, Curicó o Linares”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!