Tras 40 años de espera vecinos de José Olano de Curicó tendrán alcantarillado

Con la gestión del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, fueron aprobados los recursos para el proyecto de extensión de red de aguas servidas para calle Lago Maihue.

CURICÓ.- Una excelente noticia recibieron las familias residentes de calle Lago Maihue en la población José Olano Arismendi. Se trata de la aprobación de recursos para la ampliación de la red de aguas servidas que por más de 40 años esperaban los vecinos del sector.

Son más de 18 millones pesos que permitirán dotar de alcantarillado a siete viviendas de esta arteria, obras que, según informó la primera autoridad comunal, Javier Muñoz, comenzarían en diciembre, previa licitación del proyecto.

“El lago Maihue es una calle cortita aquí en el sector de la Olano Arismendi y que por más de 40 años estuvo sin alcantarillado. Nosotros hoy día hemos logrado tener elegible el proyecto de la construcción del sistema de alcantarillado para los vecinos y gracias a una gestión de la exministra Ximena Rincón, logramos que nos adjudicaran los casi 18 millones y medio de pesos que nos va a permitir intervenir estas viviendas para dotarlos del sistema de alcantarillado y ahí poder ya empezar a pensar también en lo que es la pavimentación de esta calle que es un lunar que tenemos en la ciudad de Curicó. Yo estoy muy contento por estas siete familias que han visto crecer, desarrollarse Curicó y que hoy día  gracias a Dios, están viendo que el progreso de nuestra comuna llega a su sector”. Enfatizó el alcalde.

Asimismo, Erika Figueroa, presidenta de la junta de vecinos de la población José Olano Arismendi, comentó que “esta es una muy buena noticia que nos pone el corazón contento. Para nosotros este es una tremenda noticia porque tenemos 45 años sin alcantarillado, entonces esto para nosotros es bastante provechoso, además que este es el primer paso para después tratar de sacar la pavimentación y las veredas. Ahí hacemos un proyecto redondito y quedamos impecables”.

PAVIMENTACIÓN

El alcalde Javier Muñoz manifestó que se diseñará un proyecto de pavimentación para las calles Maihue y Apolonia (costado estadio ANFA) el cual podría comenzar a realizarse a principios del 2018. Sin embargo, el jefe comunal resaltó que lo primero es la ejecución del proyecto de alcantarillado.

“Aquí el proyecto de pavimentación de Lago Maihue y también de un tramo de la calle Apolonia por un costado del estadio ANFA, vendrá a beneficiar no solo a estos vecinos, sino también al colegio Machu Picchu, que tiene una importante cantidad de alumnos y que van a ver también beneficiada la circulación en el sector, pero lo que sí hay que decir es que lo primero es la ejecución de este proyecto de alcantarillado y ya estamos trabajando paralelamente en el proyecto de pavimentación para poder postularlo lo antes posible”, precisó Javier Muñoz.

De este modo, en la gestión del alcalde de Curicó se sigue avanzando en uno de sus principales compromisos con la ciudadanía que es potenciar el trabajo de pavimentación de calles y pasajes en villas urbanas y rurales, como también la reposición de veredas en villas y poblaciones antiguas de Curicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!