Tras aprobación de TPP11: La ANEF exige a parlamentarios de derecha deliberar a favor de la ciudadanía y no para el “gran empresariado”

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF- en Defensa del Estado, su soberanía, la vida, y los Derechos Laborales de todas y todos los trabajadores, exige al Parlamento deliberaciones y ratificaciones legislativas en favor de la ciudadanía; y no para el gran empresariado.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF- manestó su absoluto rechazo e indignación ante los resultados de votación en la Cámara de Diputados, la que aprobó en el día 17 del mes en curso, el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), proyecto fuertemente resistido por las organizaciones sociales, sindicales, ambientalistas y ciudadanas del país. «Este es un ejemplo más del distanciamiento que existe entre los representantes parlamentarios elegidos y las necesidades y exigencias de la ciudadanía. El déficit democrático se expresa en un Congreso y una derecha parlamentaria que legisla sin considerar las demandas ciudadanas, dando la espalda a sus propios electores. Lamentablemente, Parlamentarios de la República han expresado a través de sus deliberaciones repudiables votaciones por sobre la defensa del Estado», asegura la ANEF a nivel nacional.

a traves de un comunicado indicaron que «la Coalición de derecha y algunos parlamentarios de oposición han puesto en riesgo la soberanía del Estado y los Derechos laborales, medioambientales y de salud, al aprobar, sin consulta ciudadana y al margen de los intereses y necesidades de las comunidades indígenas, un Acuerdo Comercial que les permite a las empresas multinacionales demandar y obligar a nuestro país, en caso de desacuerdos o incumplimientos en materias de inversión, a pagar millonarias compensaciones».

Bajo la misma linea prosiguieron al asegurar que «lamentamos que quienes fueron electos para resguardar los derechos de las mayorías, hoy protejan los intereses de las compañías trasnacionales y contra el Estado de Chile. Las reiteradas aprobaciones “sin pueblo”, de proyectos, acuerdos y reformas de la derecha parlamentaria deslegitima su continuación como representantes de la ciudadanía. El acuerdo Comercial que acaban de aprobar, impone restricciones a la capacidad regulatoria de los Gobiernos sobre las economías nacionales, y atenta fuertemente la Función y el Empleo Público pues contiene cláusulas que promueven la privatización y contracción del Estado y sus Servicios, impactando con esto, negativamente en los Derechos ciudadanos».

Finalmente, «la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF- en Defensa del Estado, su soberanía, la vida, y los Derechos Laborales de todas y todos los trabajadores, exige al Parlamento deliberaciones y ratificaciones legislativas en favor de la ciudadanía; y no para el gran empresariado. Rechazamos que se siga desatendiendo la voz de las organizaciones sociales, sindicales y civiles».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!