[Tras sismo de este domingo] Alcalde de Constitución se querelló por falso aviso de Tsunami

Hasta el momento van más de 50 replicas tras el movimiento telúrico de 6,6 Richter

Momentos de pánico se vivió en la Perla del Maule, tras el fuerte sismo que sacudió a la zona central del país durante la tarde de este domingo, ya que tras el movimiento telúrico una persona, hasta ahora de identidad desconocida, dio falso aviso de alerta de tsunami en Constitución generando alarma en la ciudadanía. Es por esto, que el alcalde de dicha comuna se querelló contra él o los responsables de alarmar a la gente con información falsa.

Tras el sismo el alcalde de Constitución dijo que «quiero mandar un mensaje de absoluta tranquilidad, estamos bien, nada malo ha ocurrido», aseguró Carlos Valenzuela. Al mediodía de este domingo un movimiento telúrico de 6,6 en la escala de Mercalli se produjo a 70 kilómetros al oeste de Constitución.

El Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, hizo un llamado de tranquilidad a los habitantes de Constitución luego de que un sismo de mediana intensidad se registrara en la región del Maule.

“Estamos bien. Quiero enviar un mensaje de tranquilidad. No hay alerta de tsunami. Fue muy fuerte, 6,7, muy cerca de Constitución”, asegura el jefe comunal en conversación de CHV Noticias.

La autoridad, junto con la Oficina Nacional de Emergencia indicaron que, con información del SHOA, el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Con respecto a los daños registrados en la comuna, el alcalde señala que hubo una pequeña baja de voltaje, pero se recuperó rápidamente y el agua potable ha funcionado bien. Tras de la respectiva denuncia realizada por el jefe comunal, se dio inició a la investigación para determinar responsabilidades y dar con el paradero e identidad de quien difundió la información de esta falsa alerta de tsunami en constitución.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!