Trasladan atención de ayudas sociales al Gimnasio Municipal de Molina

La iniciativa busca continuar entregando el servicio a la comunidad, pero evitando la aglomeración de personas en espacios reducidos. Los usuarios recibieron de buena forma la medida.

MOLINA.- Hasta las dependencias del recinto deportivo por excelencia se trasladó la atención del Departamento Social del municipio de Molina, con el objetivo de disminuir la probabilidad de contagios de Covid-19 o Coronavirus.

La medida ya había sido anunciada por la alcaldesa Priscilla Castillo, quien destacó la importancia de mantener el servicio que prestan los funcionarios a quienes necesitan obtener ayudas estatales, pero siguiendo al pie de la letra las disposiciones de la autoridad sanitaria.

Es por ello que se habilitó de manera especial el gimnasio municipal para todos los interesados obtener o actualizar su Registro Social de Hogares, herramienta indispensable para acceder a los beneficios que entrega el Gobierno. También se puede resolver ahí los trámites con asistentes sociales y obtener la información relativa a bonos,

PROTECCIÓN A LA SALUD

“Sabemos que hay muchas personas en la comuna que requieren de todas estas ayudas gubernamentales y queremos apoyarlas en todo el proceso de postulación, pero también resguardando su salud y seguridad. Es por eso que decidimos llevar a nuestros colaboradores a un recinto grande, como es el gimnasio, además de determinar amplios espacios entre un usuario y otro, junto con facilitarles alcohol gel y tomarles la temperatura en la entrada”, dijo la jefa edilicia.

Junto con explicar estas medidas sanitarias, Priscilla Castillo recordó que “hemos también habilitado los teléfonos del municipio y esperamos que la gente solo asista de manera presencial cuando sea estrictamente necesario. El esfuerzo y conciencia de todos será fundamental para ganar la batalla contra esta pandemia”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!