Treinta mil pensionados de la Provincia de Curicó obtendrán el Aguinaldo de Navidad en las sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS) y en las cajas de compensación.
[useful_banner_manager banners=25 count=1]
CURICÓ.- Este beneficio, que asciende a los $21.164, se entrega a los pensionados y pensionadas del IPS; incluidas las personas con Pensión Básica Solidaria, de las cajas de previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan la calidad de pensionados al 30 de noviembre del año 2017.
También tienen derecho los pensionados del sistema de AFP, siempre que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.
“La idea es que este aguinaldo se entregue antes de Navidad para que las personas cuenten con estos recursos extra”, indicó la jefa del IPS-Curicó, Luz Retamal.
Expresó además que, quienes tengan dificultades para acceder a las dependencias del organismo, pueden entregar un poder a otra persona para hacer efectivo el beneficio.
En tanto, el gobernador Abraham Vega Poblete destacó la relevancia de este aguinaldo navideño ya que constituye una importante ayuda para los pensionados.
“Llamamos a las personas para que cobren este beneficio y lo utilicen para estas fiestas de fin de año”, enfatizó.
Uno de los beneficiados con este aguinaldo es Eliecer Herrera, quien se mostró muy contento tras cobrar este dinero en la caja de compensación Los Héroes.
“Somos seis las personas que vivimos en la casa, por lo que estos recursos constituyen un importante aporte”, aclaró.