Treinta y nueve años de vida cumplió el Servicio de Salud Maule

Los responsables de coordinar la Red Asistencial de Salud regional, se proyecta en vísperas de cumplir sus cuatro décadas al servicio de la comunidad maulina.

TALCA.- Con una ceremonia cargada de emociones y reconocimientos, el Servicio de Salud Maule (SSM) conmemoró 39 años de vida al servicio de la comunidad.

En la oportunidad encabezó la ceremonia el director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, quien estuvo acompañado por su equipo directivo. Además, fue acompañado por los senadores Juan Castro y Juan Antonio Coloma, las consejeras regionales Ivonne Oses y Maria del Carmen Pérez, autoridades locales, directores de hospitales y los funcionarias y funcionarios de esta repatición.

En la ocasión, el director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, destacó los principales avances en materia de infraestructura y mejora de la red asistencial del Maule.

“En este nuevo aniversario nos encontramos llenos de desafíos y grandes proyectos que están transformando la salud en nuestra región. Lo más visible y lo más concreto es la gran cantidad de iniciativas que se encuentran en curso para mejorar la calidad en el acceso a nuestros establecimientos de salud. Una atención digna, acorde a las necesidades de nuestra comunidad, requiere de espacios que estén en sintonía con el desarrollo de nuestro país. Hospitales acogedores, centros de salud familiar, centros comunitarios de salud familiar, postas y SAPU de Alta Resolutividad han sido construidos pensando en las personas. Porque son ellas el centro de todo nuestro accionar y el motor que impulsa el trabajo que ejecutamos en todos los establecimientos de salud”, sostuvo Aguilar.

Al mismo tiempo, se refirió al estado de los proyectos de hospitales de la región, expresando que “estamos trabajando en la construcción de cinco hospitales, tres de ellos de alta complejidad y una amplia red de establecimientos de Atención Primaria, además de la reformulación de nuestro Convenio de Programación que permitirá liberar recursos que acelerarán la construcción de aquellos recintos que tanto necesitan nuestros usuarios”.

En relación a compromisos presidenciales, la región del Maule destaca en el cumplimiento de resolución de lista de espera quirúrgica no GES, así lo informó Max Aguilar. “Además de las obras físicas hemos realizado un enorme esfuerzo para reducir la Lista de Espera Quirúrgica que muchas veces nos agobia y genera impotencia en las personas que no ven una solución a corto plazo a los problemas que los aquejan. Para ello, los trabajadores de la salud han puesto todo su empeño y dedicación, destinando gran parte de su tiempo para cumplir los objetivos institucionales que muchas veces tienen el rostro de la angustia y desesperanza”, sostuvo el director del SSM.

Además, hubo lugar para agradecer el trabajo y compromiso de todos los funcionarios y funcionarias del Servicio de Salud, puntualizando que “como Servicio de Salud Maule hemos centrado nuestros esfuerzos en lograr cada día mejores niveles no solo de satisfacción usuaria, sino que también de satisfacción funcionaria. Hemos impulsado una campaña de buen trato para relevar la importancia que tiene en los ambientes de trabajo el respeto que siempre debe existir entre todos los funcionarios, sin importar el cargo o labor que desempeñe. Son los funcionarios y funcionarias el principal orgullo de este servicio”.

Como todos los años, también hubo espacio para reconocer la trayectoria, donde se galardonó por 25 años de servicio a Patricia Fisher, Lidia Rojas, Guillermo Bravo y Ruby Maureira, por 30 años de Servicio a Lelia Díaz y 35 años, a Gricelda Figueroa y Roberto Bachler.

Otro momento emotivo se vivió con el reconocimiento al funcionario destacado y equipo destacado 2018, donde se premió por compromiso y esfuerzo al funcionario del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Miguel Parra, y al equipo de Bienestar del Servicio de Salud.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!