Trekking “Refugio Garganta del Diablo y Volcanes Chillán»

El fin de semana del 15 al 17 de agosto se realizará una actividad interclubes en conjunto entre  Cordada Rancagua y el club andino volcanes del Maule de Talca que consiste en el “Trekking al Refugio Garganta del Diablo y ascenso de los Volcanes Chillan Nuevo y Chillan Viejo” cuya ruta empieza en las cercanías del andarivel El Tata de las Pista Tres Marías del Complejo Invernal Termas de Chillan.

Cordada Rancagua a organizado un evento en Facebook denominado Garganta del Diablo (Devil’s Throat). Por favor recalcamos que solo las personas que participaran de esta actividad clickeen en «asistiré».

Para reservar un cupo se debe cancelar $12.500,(por concepto de pasajes) los cuales deben ser depositados a la Cuenta Rut del Banco Estado 11.723.688-9 a nombre de Cristian Medina Romero a mas tardar el día jueves 31 de Julio y enviar el correspondiente comprobante al correo electrónico cordada.rancagua@gmail.com con copia a volcanesdelmaule@gmail.com indicando además los siguientes datos:

Nombre Rut Experiencia en actividades de montaña o trekking Teléfono personal y emergencia Correo electrónico Dirección

Considerar por persona el uso de equipo técnico como Piolet (por seguridad puede ser necesario su uso durante el ascenso) y crampones (si hay nieve dura o hielo cerca de la cumbre de alguno de los Volcanes es posible que no logremos hacer cumbre si no llevamos), este equipamiento solo debe ser considerado por las personas que ataquen cumbre. Con respecto al vestuario y el calzado llevar el calzado que crean necesario considerando que tendremos nieve en gran cantidad desde el comienzo de la caminata (Como sugerencia los que ataquen cumbre deben llevar si o si zapatos impermeables, los que lleguen solo hasta el Refugio pueden llevar 2 pares de zapatos normales si es que no tienen zapatos mas técnicos).

Para mas información de la actividad ir al evento publicado en Facebook, donde aparece la descripción de la ruta, los elementos que se deben llevar, información de la ruta, proyecciones climáticas, imágenes del lugar etc., el evento se está actualizando permanentemente con nueva información.

El itinerario sería el siguiente:

Jueves 14 de Agosto: a más tardar a las 23:45 hrs será la salida del Bus desde las cercanías del Terminal de Buses de Rancagua.

Viernes 15 de Agosto: a las 02:00 hrs aproximadamente el bus pasara a Varoli a recoger a la gente que suba en Talca; a las 04:15 aprox. el bus pasara a recoger a la gente que suba en Chillan (también asistirá gente de Andinismo Chile Virtual «ACV»); 06:00 hrs aprox será la llegada al andarivel El Tata donde comenzara la excursión, la cual considera una caminata en nieve que no debiera demorar más de 4 hrs hasta el Refugio Garganta del Diablo.

Sábado 16 de Agosto: Se realizara el ataque a cumbre desde el Refugio Garganta del Diablo a los Volcanes Chillan Nuevo y Chillan Viejo para posteriormente regresar al Refugio.

Domingo 29 de Junio: Regreso a andarivel El Tata donde nos estará esperando el bus para regresar a Chillan, Talca y Rancagua.

Les dejamos el link del evento en Facebook: Garganta del Diablo (Devil’s Throat).

Más información se manejará con los integrantes que confirmen esta salida en un nuevo correo solo con las personas confirmadas

Felipe Parada y Cristian Gutiérrez
Organizadores actividad

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!