Tren central reforzará servicios al sur este fin de semana largo

La empresa dispondrá de horarios adicionales y mayor capacidad de asientos disponibles hacia Rancagua, Chillán e intermedios, desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre. Al igual que en fechas anteriores, también mantendrá las tarifas para todos sus destinos.

Aumento de frecuencias y mayor cantidad de asientos disponibles en sus servicios, serán las opciones que ofrecerá Tren Central a sus pasajeros para viajar al sur durante este fin de semana largo. La empresa, al igual que en fechas anteriores, incorporará salidas adicionales hacia Rancagua, San Fernando, Chillán e intermedios, desde el viernes 07 al lunes 10 de octubre, además de mantener las tarifas para todos sus destinos.

Tren Central destacó que la opción de trasladarse en ferrocarril no sólo permite a los pasajeros programar su viaje, sino también evitar los tacos que se producen en las carreteras por la masiva salida de automovilistas. Además, la empresa hizo un llamado a respetar la vía férrea – parando, mirando y escuchando – al momento de enfrentarse a un cruce, de manera de evitar accidentes.

SERVICIO METROTREN

Para el viernes 07 de octubre, las personas que viajen desde Santiago con destino a San Fernando contarán con dos servicios Metrotren a las 18:00 y a las 20:30 horas. El sábado, el servicio operará en horarios normales y el domingo el recorrido Alameda-Rancagua saldrá a las 08:45 y 20:00 horas; mientras que el trayecto inverso se realizará a las 6:30 y 17:40 horas.

El lunes 10 de octubre la oferta de servicios nuevamente aumenta. Desde Alameda a San Fernando, los usuarios tendrán dos salidas a las 10:30 y 12:30 horas; mientras que desde Santiago a Rancagua también se implementarán frecuencias adicionales a las 11:30 y 20:00 horas.

Para quienes quieran regresar desde San Fernando hacia la Región Metropolitana, durante esa misma jornada, el Metrotren partirá a las 14:34 y a las 16:54 horas. Desde Rancagua a Santiago los horarios adicionales serán a las 6:30, 15:20 y 16:40 horas.

 SERVICIO TERRASUR

Las personas que tengan como destino para este fin de semana largo Rancagua, Chillán e intermedios, tendrán dos salidas hacia el sur, el viernes 07 de octubre, en los mismos horarios regulares de 7:45 y 20:00 horas, sin embargo, contarán con una mayor disponibilidad de asientos, ya que el Terrasur aumentará su capacidad de transporte de pasajeros, con el fin de atender la alta demanda hacia la zona centro sur del país. Lo mismo se dará el sábado 08 de octubre, donde el ferrocarril de las 08:15 horas también tendrá mayor capacidad.

El domingo 09 de octubre, el ferrocarril operará en sus horarios habituales a excepción del servicio “Chillán Nocturno” que normalmente sale rumbo a Santiago los lunes a la 01:30 horas, pero que con motivo del fin de semana largo, se reprogramó para la madrugada del martes 11 de octubre.

Para el lunes 10 de octubre, el servicio desde Alameda a Chillán modificará sus horarios regulares para comenzar su viaje a las 08:15 y 19:30 horas; mientras que el recorrido hacia Santiago tendrá tres nuevas frecuencias a las 13:50, 17:10 y 18:00 horas. Cabe destacar que la salida de las 13:50 horas aumentará el número de asientos disponibles para sus usuarios.

 SERVICIOS TURÍSTICOS

Para quienes se quedan en Santiago, Tren Central ofrecerá su servicio turístico “Sabores & Espumante” con destino al Valle de Curicó, viaje en que los pasajeros disfrutarán de degustaciones y entretención a bordo durante todo el trayecto, además de visitar dos viñas asociadas al tour. La salida está programada para las 09:10 horas del sábado 08 de octubre desde Estación Central, regresando a Santiago a las 17:30 horas.

Asimismo, los visitantes del Maule también tendrán la oportunidad de disfrutar de una ruta histórica en el buscarril turístico, el que partirá el sábado 08 de octubre a las 12:15 horas desde Talca rumbo a González Bastías, para finalizar su viaje a las 17:00 horas.

Los pasajes tanto para los servicios adicionales como para los turísticos se encuentran a la venta en todas las boleterías de la red o en www.trencentral.cl. Las consultas se pueden realizar Atención Telefónica Tren Central 600 585 5000.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!