Tren de Navidad llevará alegría a miles de niños en el Ramal Talca – Constitución

El domingo 18 de diciembre comenzará la travesía de amor, la que este año cumple 26 años organizada por la Universidad de Talca

TALCA.- La Dirección Cultural – Artística de la casa de estudios superiores, sumará un año más realizando el viaje del Tren de Navidad. Un recorrido lleno de amor en que se reparten miles de obsequios a pequeños que esperan en las cercanías de la línea férrea del recorrido que realiza el Ramal desde Talca hasta Constitución.

Estaciones como Colín, Corinto, El Morro, Tanhuao, González Bastías, Toconey, Curtiduría, Pichamán, Forel,  Huinganes y Maquehua, se organizan para recibir a la delegación con comida típica, folclor y exposiciones. Es en cada una de estas estaciones, incluso en los paraderos no tradicionales, en los que el tren se detiene si es que un niño espera recibir un regalo de manos del Viejito Pascuero.

El Tren de Navidad es un símbolo de la Universidad de Talca y la vinculación con el medio desde hace 26 años. Durante su recorrido se detienen en las estaciones donde el Coro de Niños de la Universidad de Talca canta villancicos, el Viejito Pascuero entrega regalos y dulces a los cientos de niños que esperan con ansias su llegada.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística, destaca esta actividad como una cruzada de amor, “en que los niños a los que hace 26 años les entregábamos un regalo hoy siguen la tradición y llevan a sus hijos o nietos. Es conmovedor el cariño con el que esas personas nos esperan. Es una tradición de la Universidad pero también la consideramos una actividad que representa al Maule”.

El Tren de Navidad nació como una necesidad de llegar con un presente a los niños más necesitados del Maule y potenciar el ramal Talca-Constitución, el último servicio lateral de pasajeros que funciona en Chile. La idea era llevar un mensaje de esperanza a los niños de los lugares más recónditos de la Región del Maule. Con el pasar de los años, la iniciativa, impulsada por la Universidad de Talca se ha convertido en una tradición.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!