Tres establecimientos educacionales de San Javier recibieron implementación deportiva

Se trata de las escuelas Bernardo O’Higgins de Orilla de Maule; Juan de Dios Aldea de Bobadilla y Justa Narváez, gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la Universidad Autónoma, sede Talca.

SAN JAVIER.-  Pelotas, camisetas y mallas, entre otros implementos, fueron parte del equipamiento deportivo que entregó el Ministerio de Educación en conjunto con la Universidad Autónoma como una forma incentivar y apoyar la actividad física escolar. En total de 52 establecimientos Educacionales de la región del Maule fueron beneficiados, de los cuales tres corresponden a colegios de San Javier. Se trata de la escuela Bernardo O’Higgins de Orilla de Maule, representada por su directora, Paola Molina; Juan de Dios Aldea de Bobadilla, por Cristopher Salgado y Justa Narváez por Francisco Garrido.

La iniciativa se efectuó en el marco de la ejecución de los Proyectos “Deportivos-Recreativos” y gracias a un convenio establecido con la sede Talca de esta casa de estudios. Según se informó, además de la entrega de este material, el programa permite la ejecución de talleres deportivos en los 52 Establecimientos a cargo de profesores de Educación Física y/o estudiantes de pedagogía. En la oportunidad, el Seremi de Educación, Jaime Suárez, destacó al respecto la alianza generada entre el sector privado y público para sacar adelante la iniciativa.

“El Gobierno, que está impulsando estas políticas, se preocupa de lo más vital que son los niños…Nosotros tenemos problemas de obesidad en la juventud y en la edad adulta, por lo tanto, el deporte para nosotros es primordial”, afirmó Suárez. Es importante destacar que el programa incluye, además, la realización de dos jornadas de capacitación para docentes, un encuentro deportivo recreativo y cada escuela que recibe el beneficio debe incorporar Recreos Activos, Pausas Activas y 5 horas de Actividad Física a la semana.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!