Tres mujeres detenidas: La PDI desbarató cuatro focos de venta de cocaína base en Linares

Tres mujeres detenidas y 75 dosis de cocaína base incautadas fueron parte de los resultados de un operativo policial desarrollado en Linares por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Linares de la PDI, instruidos por la Fiscalía Local de esa ciudad.

De acuerdo a los antecedentes policiales,  se trata de la culminación de tres investigaciones por microtráfico de drogas que se iniciaron gracias a denuncias generadas por el programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.

Tras el análisis de los datos aportados de forma anónima por parte de la ciudadanía, la policía civil estableció que efectivamente los domicilios denunciados estaban siendo utilizados para comercializar droga en pequeñas cantidades, situación que fue comunicada al Ministerio Público.

Tras gestionar las respectivas órdenes de entrada y registro para cuatro viviendas de los sectores poblacionales Nuevo Amanecer y villa El Bosque de la comuna de Linares, la PDI logró la incautación de cocaína base, elementos para la dosificación de la droga y una pistola a fogueo aparentemente utilizada para evitar quitadas de drogas.

En el operativo policial en el cual participación detectives de Curicó, Talca, Cauquenes y Parral, se detuvo a tres mujeres, quienes estarían dedicadas al comercio ilícito de estupefacientes, estableciendo además que las imputadas utilizaban a otros sujetos para la venta de drogas en diversos sectores Linares. Las mujeres fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Linares para enfrentar la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la Ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!