Tres personas con Covid-19 fueron detectadas en fila por retiro del 10% en Talca

La información fue confirmada por la Seremi de Salud en el Maule, Marlenne Durán.

TALCA.-  Debido a la emergencia del Covid-19 es que la Seremi de Salud ha implementado testeos masivos de PCR en diversos puntos del centro de  la capital regional del Maule como medida preventiva.

En ese sentido, la seremi detalló y explicó que de los PCR que se realizaron a las personas que esperaban para realizar trámites en la sucursal Provida en Talca hubo al menos tres personas que dieron positivo.

La autoridad sanitaria dijo que «nosotros el día viernes hicimos un testeo en la AFP. es importante mencionar que de los 60 test que aplicamos en la sucursal que está justo abajo de la Seremi de Salud, tres dieron positivos. Es decir, de las personas que estaban haciendo la fila ese día para los tramites del retiro del 10%, tres estaban positivas», explicó la autoridad sanitaria, Marlenne Durán.

Las personas que dieron positivo al Covid-19 en dicho lugar fueron enviadas inmediatamente a cuarentena con monitoreo.

La Seremi de salud detalló que se continuarán realizando este tipo de testeos en diversos puntos de la capital regional del Maule. Durán enfatizó que queremos «hacer un llamado a todas las personas que cuando acudan a hacer tramites mantengan la distancia del resto de personas y esten siempre con mascarillas porque no sabemos si el resto de las personas están positivas o no».