Trescientos mil pesos es el promedio de los sueldos en el Maule durante el primer semestre de 2018

El informe elaborado por Yapo.cl, que se basa en las ofertas publicadas en la plataforma y que bordean las 100 mil en lo que va de 2018, muestra cómo se ha comportado el sueldo promedio ofrecido en el país, siendo Aysén y Los Ríos, las regiones en las que más ha aumentado este ítem. Los empleos más solicitados son el de chofer, asesora del hogar, personal de aseo, maestro de cocina y vendedor.

SANTIAGO.- Según un informe realizado por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl, las regiones de Aysén y Los Ríos son las localidades en donde más se ha incrementado el sueldo promedio en el país, considerando los trabajos disponibles en la plataforma, alcanzando un aumento de un 45% y un 20% respectivamente en relación al 2017.

Por su parte, la Región de Atacama, es la que alcanza el sueldo promedio más alto, llegando a los $400.000 entre todas las ofertas disponibles y logrando un alza de un 14% respecto al mismo período en el año anterior. De cerca le sigue la región de Aysén, que alcanza los $380.000, seguida de las regiones de Antofagasta y Metropolitana con $350.000 como media.

En 2017, las regiones de Los Ríos y Arica y Parinacota representaban los sueldos más bajos ofrecidos, aunque ambas localidades experimentaron un repunte durante el primer semestre de 2018, en ambos casos llegando a los $300.000, equiparándose con las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bío Bío, Araucanía y Los Lagos.

Entre los empleos más solicitados en la plataforma, destacan el de chofer, asesora del hogar, personal de aseo, maestro de cocina y vendedor; aunque también existen ofertas laborales para ejercer como abogado o ingeniero, y todo tipo de oficios y profesiones.

Según Sofía Fernández, Jefe de Producto de Yapo.cl, el aumento en el sueldo promedio ofrecido en las distintas regiones del país se debe a que “en 2018, la economía está viendo mejoras en general, por lo que el empleo es uno de los aspectos que se ven beneficiados, especialmente en cuanto a sueldos se trata”.

“Además, hoy las personas buscan trabajo de otra forma, esto gracias al internet. El hecho de ir a dejar hojas de vida a los lugares donde pueden conseguir un empleo se ha visto reemplazado por los portales como Yapo.cl, donde ofertas como secretaria, ingeniero, chofer o abogado, son cosa de todos los días”, puntualiza Fernández.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!