Triangulación de teléfono indica que Guillermo Romero fue a Paso Nevado

La familia pide que se haga más rápido el resto de los procesos para poder comenzar con la búsqueda masiva de Romero a la brevedad.

TALCA.-  Según la última información oficial que había entregado el Fiscal a cargo del caso, Héctor de la Fuente, aproximadamente el 20 de octubre, fue que estaban realizando la triangulación para determinar si se había dirigido hacia la pre cordillera de Linares o a la Zona de Corinto.

Carmen Araya, hermana del desaparecido habló con TV Maulinos e indicó que hace unos días les entregaron el resultado de la triangulación del teléfono de Guillermo Romero que dio que el último uso del móvil fue en el sector del Paso Nevado.

Araya dijo que “creo que ahora están reduciendo el rango de búsqueda de la antena, porque la antena que tomó el celular que es de paso nevado y, tiene un rango de búsqueda muy grande como de 45 kilómetros aproximadamente”

La hermana de Guillermo precisó que tras la triangulación del teléfono la PDI fue hasta el lugar para hablar con lugareños y saber si alguien lo había visto.

Carmen Araya indicó que “creemos que mi hermano hizo la ruta Parque Tricahue. Eso queda más arriba de Paso Nevado”.

HISTORIA

El pasado 31 de agosto, Romero –aficionado al trekking- señaló en una conversación con amigos que viajaría a Las Cascadas de las Ánimas en Linares. Sin embargo, al día siguiente, publicó en su página de Facebook que realizaría la caminata de 15 kilómetros Talca-Corinto.  “Pensamos que fue a Linares, porque salió con todos sus implementos de montaña; casco y carpa”, sostuvo su hermana Carmen Araya. Araya aseguró que su familia descartó que su hermano se extraviara en Corinto, porque “nosotros hicimos la barrida caminando y en bote y no vimos nada”.

La familia de Romero presentó una denuncia por presunta desgracia ante la PDI el pasado 30 de septiembre. “Cuando tengamos claro dónde está y comience la búsqueda, queremos que nos ayuden. Tenemos que esperar que la PDI haga su trabajo, pero debemos estar tranquilos porque todo estará bien”, agregó.

La página de Facebook –donde Romero solía compartir fotos de sus aventuras- permanecía inmóvil hasta los primeros días de octubre, cuando fue eliminada de la red. “Yo busco la página y no la encuentro –advirtió su hermana-. Es extraño, pero estamos con mucha fe”.

Hasta la fecha amigos y la familia de Guillermo Romero lo han buscado incansablemente, haciendo los posibles recorridos que habría realizado o comentado que haría, sin poder encontrarlo.

LA FAMILIA PIDE Y ESPERA QUE LOS PROCESOS QUE VIENEN SEAN MÁS RÁPIDOS PARA COMENZAR CON UNA PRONTA BÚSQUEDA DE GUILLERMO ROMERO.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!