Tribunal de Rancagua se declaró incompetente en el caso del excanciller del Arzobispado imputado por delitos sexuales

Ahora la causa contra Óscar Muñoz Toledo seguirá desarrollándose en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

RANCAGUA.- El Juzgado de Garantía de Rancagua se declaró incompetente en el caso del ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz Toledo, imputado por los delitos de violación, abuso sexual y estupro, según informó SoyChile.

El tribunal traspasó los antecedentes al 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

La fiscal adjunto de Rancagua, Andrea Rocha, dijo que la decisión se basa en “la consecuencia de no haber perseverado en el hecho que le daba competencia a Rancagua (…) es lo que jurídicamente corresponde hacer”.

Gabriel Henríquez, abogado de Muñoz -quien se encuentra con arresto domiciliario- manifestó que “evidentemente hay molestia porque no puede ser posible que un órgano juridiccional de esta magnitud fundamente su petición de revisión de medidas cautelares y a los 60 días nos deja inexplicablemente a todos sin continuar adelante la investigación. A la defensa le favorece, el problema es por qué se actúa así, nadie tiene respuesta lógica”.

Se espera que mañana el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, declare en calidad de imputado ante el fiscal de O’Higgins, Emiliano Arias, quien buscará determinar si hubo encubrimiento en los casos del excanciller.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!