Tribunal declaró inocente a imputado por homicidio de dos carabineros ocurrido en 2015

Juan Carlos Quispe, boliviano de 20 años, era el único imputado por el asesinato de Víctor Godoy y Germán Cid.

ARICA.- Luego de tres semanas de juicio, este lunes se declaró inocente a Juan Carlos Quispe, único imputado como autor del asesinato de los carabineros Víctor Godoy y Germán Cid, ocurrido durante un patrullaje fronterizo en enero del año 2015.

El juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Arica comenzó el 9 de abril, ocasión en que el ciudadano boliviano de 20 años afirmó no ser el respondable del doble crimen: afirma que al momento de ocurridos los hechos él se encontraba en La Paz realizando su servicio militar.

De hecho, un visado del ministerio de Defensa bolivano expuesto en el juicio mostraba que para la fecha de los asesinatos el joven estaba en el regimiento Max Toledo de La Paz, cumpliendo con su servicio militar, preparándose para una misión de erradicación de coca junto a otros 10 militares, acción que partiría el 23 de enero del mismo año.

No obstante, Quispe fue declarado culpable por dos robos acontecidos a finales de 2015 en las localidades cercanas al poblado de Chiyuma, en la Región de Arica.

Rodrigo Torres, defensor penal público, explicó la importancia que tuvo para desestimar la postura de la Fiscalía para desacreditar el cargo de homicidio la declaración de culpabilidad de los mencionados robos.

“Tiene que ver con la realidad, con la verdad que Juan Carlos vino a contar al tribunal” sobre los actos que cometió al entrar a algunas casas y que “se arrepiente de lo que pasó, no tiene nada que ver con Carabineros, él no mató a los carabineros”, dijo el jurista.

El juicio se extendió por tres semanas y llegará a su fin el 13 de mayo cuando se conozca la condena para el ciudadano boliviano por los dos robos.

Quispe arriesga 10 años de presidio, aunque la defensa apelará para que reciba arresto domiciliario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!