Tribunal mantuvo a Rafael Garay en prisión preventiva

El ingeniero además entregó $16 millones al tribunal para resarcir a las víctimas, las que habría estafado por más de $1.800 millones

SANTIAGO.- El Tercer Juzgado de Garantía rechazó este jueves la petición del autodenominado economista Rafael Garay de rebajar la prisión preventiva que cumple en el anexo penitenciario Capitán Yáber a la espera del juicio en su contra por estafa por más de $1.800 millones, según informó ADNRadio.

Esta vez, el ingeniero puso a disposición del tribunal $16 millones provenientes del remate de su departamento en Recoleta.

“En la medida que se pueda reparar a las víctimas siempre es beneficioso para el procedimiento (…) Obviamente esto es un rango de dinero bastante exiguo en comparación al total. Nos gustaría que las víctimas sean resarcidas en su totalidad, pero sabemos que en este tipo de procesos es difícil”, dijo el fiscal José Morales.

De esta forma, por los próximos 30 días, Garay se mantendrá en prisión preventiva a la espera del término de las últimas diligencias del caso.

Tras ello se espera que el Ministerio Público presente nuevamente acusación pidiendo 8 años de cárcel contra el ingeniero comercial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!