En falló unánime, se dictaminó una pena de cinco años y un día de presidio por el delito consumado de robo con violencia. Este ilícito fue perpetrado en marzo de 2018 en esta misma ciudad contra la víctima que utiliza silla de ruedas.
CURICÓ.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a una mujer, identificada con las iniciales M.E.C.S., a la pena efectiva de cinco años y un día de presidio, en calidad de autora del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en marzo de 2018, en la ciudad.
Según informó el sitio web del PoderJudial el fallo fue adoptado de manera unánime, integrado por las magistradas Jimena Orellana (presidenta), Amelia Avendaño y Macarena Yáñez, quienes aplicaron, además, a la condenada la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por establecido que alrededor de las 6.30 horas del jueves 29 de marzo de este año, que la víctima afectada salió desde su casa ubicada en la población Prosperidad de Curicó, en su silla de ruedas, cuando fue interceptado por la ahora condenada, quien le pidió dos mil pesos para ir a Talca y, ante la negativa de la víctima, la agresora le sustrajo desde un banano del afectado la suma de siete mil pesos.
En el momento, la víctima opuso resistencia, iniciándose un forcejeo que dio con ésta en el suelo, siendo arrastrado por la calle y golpeado en diferentes partes del cuerpo. Finalmente, la condenada le mordió el dedo índice, dándose a la fuga con el dinero.
Producto de la agresión, la víctima resultó con diversas lesiones de lesiones de carácter leve, en la cara, cabeza y dedo índice de una de sus manos.