Tribunal Oran en lo Penal de Curicó condenó a cuatro años de cárcel a hombre por abusar de su hija

El imputado acusó total inocencia de los hechos que se le inculpa, donde deberá estar en prisión toda la condena y sin beneficios, aunque como no es una condena ejecutoriada, salió por sus medios tranquilamente del tribunal. Señaló que se cocerá la boca como medida de presión, mientras que se presentó una acción legal en la Corte de Apelaciones de Talca para revertir el fallo.

CURICÓ.- Durante la jornada de ayer, miércoles 29 de noviembre, el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad decidió condenar a cuatro años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una hija de su pareja, en su casa al interior de la población Prosperidad, en el sector de Aguas Negras.

Según informó DiarioLaPrensa de esta ciudad, el imputado no estuvo en ningún momento en prisión preventiva, por lo que deberá pasar en la cárcel todo el período de la condena y sin gozar de ningún beneficio.

En el juicio, el Ministerio Público no pudo acreditar la reiteración del delito, pero anunció que no descarta denunciar a la pareja del hombre por el supuesto ilícito de encubrimiento de los hechos, los que se habrían registrado hace varios años atrás.

El acusado alegó total inocencia de los hechos que se le acusan y ya presentó una acción legal en la Corte de Apelaciones de Talca para revertir el fallo donde, además, como medida de presión, se cocerá la boca si ingresa a la cárcel como una forma de reclamar justicia. Como la sentencia no está ejecutoriada el sujeto abandonó el tribunal caminando tranquilamente.

“Estoy un poco más tranquilo porque se puede apelar a algo que nunca ha ocurrido porque cualquiera que viera el caso se daría cuenta de muchos errores”, dijo en declaraciones reproducidas por este medio escrito.

Agregó esta persona que el dictamen solo se argumentó en el relato de la menor, lo que a su juicio, es poco contundente. Además, afirmó que su suegra fue la que denunció inicialmente el hecho porque nunca le cayó bien.

“Siempre ha tenido venganza conmigo porque yo le saqué a su hija del lado de ella y era quien trabajaba en ese hogar”, apuntó.

En ese sentido, el hombre aseguró que alguien tiene que haberle metido cosas a la niña, de 5 años a la hora del supuesto abuso, para inculparlo injustamente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!