Trilla a yegua suelta: Una tradición campesina que se vive en Villa Alegre

Los días 04 y 05 de febrero se realizará la “Quinta Fiesta Costumbrista de Coibungo: Trilla y cultura”, en la pequeña localidad ubicada al suroriente de Estación de la comuna.

VILLA ALEGRE.- En una zona llena de tradiciones campesinas, con dos libros ya publicados que hablan de su historia y sus conocimientos, se realizará la quinta versión de la Fiesta Costumbrista de Coibungo, que este año se ha denominado Trilla y cultura, por el rescate a la cultura campesina que se ha llevado a cabo durante estos años.

Esta actividad se realizará los días 04 y 05 de febrero a partir de las 12:00 horas, en la cancha del sector de Coibungo, y se podrá disfrutar de tres trillas a yegua suelta diarias, artesanía, juegos criollos, comidas típicas y música folclórica durante todo el día. Además, el público podrá disfrutar de empanadas, sopaipillas, cazuela de campo, humitas, porotos granados y el tradicional asado, que no puede faltar en ninguna fiesta costumbrista.

Para el disfrute de los visitantes, durante todo el día se contará con música en vivo que estará a cargo de cantores populares provenientes de diversos sectores de la región y conjuntos folclóricos que muestran su arte en este evento.

Historia y cultura Sector de Coibungo

Coibungo durante los últimos años ha realizado un importante rescate de sus tradiciones, en el año 2015 elaboró el libro “Coibungo: Historias de una comunidad rural”  el que habla de la historia del sector, que fue parte del camino real y sus habitantes tiene directa relación con lo sucedido en la guerra del Pacifico, desarrollada durante el siglo XIX. En tanto, el año 2016 se desarrolló el libro denominado “Hecho en Coibungo”, que rescata los saberes campesinos, asociados a gastronomía, medicina campesina, artesanías, oficios y conocimientos generales del campo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!