Triunfo de Deportes Linares nuevamente da esperanzas para entrar a la liguilla de ascenso

Para los albirrojos convirtió Julio Castro, Cristian Monsalve y Felipe Tenorio, quienes dejaron un marcador de tres goles a cero. Con este resultado los del “Depo” están en la quinta posición en la tabla de la Tercera División A.

LINARES.- Deportes Linares superó por tres goles a cero a Provincial Osorno en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra de la comuna, con más de mil hinchas apoyando al club, los que siguen con la esperanza de clasificar a la liguilla de ascenso.

Los goles en esta fecha 27 del Campeonato de la Tercera División A, vinieron en el segundo tiempo, y fue Julio Castro, Cristian Monsalve y Felipe Tenorio quienes le dieron nuevamente la esperanza al “depo” para conseguir el regreso al fútbol profesional.

“Agradecer a la gente que nos ha acompañado a todos los partidos durante este año, creo que nos despedimos bien, porque este es el último partido de local del campeonato regular, al querer ser un equipo protagonista, fue un primer tiempo muy parejo, un equipo que vino a buscar un resultado y en el segundo tiempo pudimos  abrir el marcador y convertir goles, esperamos que los resultados se sigan dando, para terminar de buena manera el campeonato”, indicó Rubén Martínez, Director Técnico de Deportes Linares.

El entrenador agregó, “estamos con la ilusión, nos propusimos terminar de buena forma los partidos que nos quedan, ahora nos quedan dos finales más y esperamos tomarlas con la responsabilidad que lo hemos hecho hasta ahora”.

Los albirrojos mostraron gran juego frente a Provincial Osorno, lo que además demuestra que estaban trabajando en la falencia más grande que tenían, que era terminar las jugadas, pero con estos tres goles lograron terminar con esa falta de gol.

Julio Castro, el albirrojo autor del primero gol manifestó, “fue un partido trabado en el primer tiempo, gracias a dios pudimos hacer tres goles para la confianza, y para los hinchas, porque siempre nos vienen a apoyar, la idea era despedirnos de la mejor manera de local en el campeonato regular”.

“Era importante sacar los tres puntos en casa, porque no podíamos pensar en la liguilla si dependíamos de muchos equipos, feliz de haber ganado acá en casa, porque es el último partido de local, le doy las gracias al profe por darme la confianza y estoy contento por el equipo”, agregó Cristian “Milagritos” Monsalve, Jugador de Deportes Linares.

Felipe Tenorio hizo el tercer gol para los albirrojos, “salieron los goles, yo estoy más contento por la entrega del equipo, por las ganas que metimos día a día, se nos abrió una puerta nuevamente y hay que aprovecharla, el equipo está preparado y tenemos la ilusión”.

En el primer lugar de la tabla de posiciones está Limache con 53 puntos, lo sigue Colina con 50, Rengo con 46, Trasandino con 43, Linares con 42 en el quinto lugar y una diferencia de goles de +16, Municipal Santiago tiene los mismos 42 y + 14, Salamanca 42 y +6, Lautaro de Buin 41, Ovalle 34, Osorno 29, Real San Joaquín 20, Mejillones 17, Tomás Greig 16 y Macul 10, recordemos que Rancagua Sur quedó desafiliada por los problemas generados en Rengo, donde un hincha local fue apuñalado.

Si la liguilla terminara ahora, los clasificados serían Limache, Colina, Rengo y Lautaro de Buin; Limache y Buin clasificaron en la primera rueda, pero para validar esta clasificación para el ascenso, debían estar entre los 8 primeros lugares de la segunda rueda.

Los próximos partidos para Deportes Linares son con Provincial Ovalle y Municipal Salamanca en la Región de Coquimbo. La última fecha para Deportes Linares era con Rancagua Sur, pero como este equipo quedó desafiliado, se le da el triunfo de uno a cero a los albirrojos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!