TRM cierra su año con una nueva producción lírica

La administración del Teatro Regional del Maule, finalizará su temporada 2014  con  un evento basado en la famosa opereta de Johann Strauss,  “El Murciélago”.

TALCA.- Una nueva producción lírica del Teatro Regional del Maule, es el broche de oro de su temporada artística 2014. El título de este nuevo evento es “Fiesta del Murciélago”, montaje basado en el segundo acto de la opereta “el Murciélago” de Johann Strauss (hijo), obra cómica que rebosa de ingenio, energía y alegría de vivir. Este imperdible suceso se efectuará el viernes 5 de diciembre en la sala principal del TRM y contará con la presencia de la Orquesta Clásica del Maule, destacados solistas nacionales, la dirección musical de Francisco Rettig y la participación especial de la reconocida actriz, Catalina Saavedra.

La propuesta de este montaje está a cargo del cantante lírico y director escénico, Rodrigo Navarrete, artista que trabajó en el del “Barbero de Sevilla”, ópera desarrollada por el TRM en el 2012. “La elección de esta obra se debe su contenido festivo, especialmente por las fechas en que estamos a punto de vivir”, afirmó Navarrete, quién además, destacó la especial creación de un personaje cómico para Catalina Saavedra, como también, la incorporación de tecnologías audiovisuales en el montaje.

Para el director titular de la Orquesta Clásica del Maule, Francisco Rettig, llevar a cabo esta obra, es trascendental para las aspiraciones artísticas de este elenco de músicos profesionales. “La concreción de montajes líricos de buen nivel, aportan a la continuidad que necesita un proyecto cultural para afianzarse en la audiencia y en la región”, sentenció Rettig.

El libreto de esta adaptación fue desarrollado por Cristobal Valenzuela y la historia se ambienta en una fiesta navideña que transcurre en Chile y contempla, como es de costumbre en esta opereta, la inclusión de una Gala Lírica como parte de la obra, compuesta por destacadas arias de otros compositores.

El reparto se compone por destacados solistas a nivel nacional, como Paulina Gonzalez (Rosalinda), Patricia Cifuentes (Adele),  Evelyn Ramírez (Orlofsky), Grete Bussenius (Ida), Pedro Espinoza (Eisenstein), Ramiro Maturana (Falke) y Javier Weibel (Frank).

Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo de la Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule, valoró el trabajo desarrollado por todo el equipo del TRM este 2014. “Esta temporada, a pesar de contar con menos recursos, se han desarrollado ochenta eventos en sala, misma cantidad efectuada todo el año pasado y eso lo estimo valorable”, dijo Valdés e invitó al público de la región a disfrutar de este espectáculo.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!