TRM estrena obra de Luis Barrales en su sala

Además de su presentación en Talca, “Ensayos sobre una familia de provincia” realizará una itinerancia regional para finalizar en Matucana 100.

TALCA.- El montaje es parte del programa Teatro Nativo e intenta rescatar la identidad regional con actores aficionados y profesionales del Maule.

Un estreno nacional se vivirá el 30 de noviembre, a las 20 horas, en el escenario del Teatro Regional del Maule. Se trata de “Ensayos sobre una familia de provincia”, obra escrita y dirigida por el reconocido dramaturgo nacional, Luis Barrales, y que cuenta con un elenco de la zona, el cual contribuyó en la creación de esta historia que refleja la identidad maulina.

El proceso de creación de “Ensayos sobre una familia de provincia”, fue dirigido por Luis Barrales, actor, director y dramaturgo, considerado como una de las voces más destacadas de la teatro chileno contemporáneo, quien aborda la temática social y la convierte en obras dramáticas.

El elenco está compuesto por seis actores, los que llegaron a la fase final del proceso. Azul Reyes,  Francisca Navarrete, Haydee García,  Hector Fuentes, Nely Carrasco y Patricia Fredes, dan vida a esta historia que habla sobre un grupo de talquinos que se ha propuesto montar una obra de teatro que sintetice la identidad maulina. Intentando llegar a acuerdos, ponen en escena una obra costumbrista, pero rápidamente se rebelan a mirarse ellos mismos desde un lugar que ya no los convoca. Lentamente, la esencia del Maule y sus propias existencias comenzará a chorrear como si sangre fuera.

Las funciones en el Teatro Regional del Maule serán el día miércoles 30 de noviembre, a las 11:00 horas con función dedicada a estudiantes y a las 20:00 horas, para público general. Además,  se presentarán el jueves 1 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Linares y finalizarán el día 23 y 24 de enero, en el Centro Cultural Matucana 100.

Este montaje nace del programa de fortalecimiento artístico local del TRM, Teatro Nativo, iniciativa que busca poner en escena una obra de carácter regional, interpretada por actores profesionales y aficionados, quienes participaron de un proceso de selección realizado por el equipo del teatro.

Esta propuesta del TRM es financiada por el  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por medio de su línea Otras Instituciones Colaboradoras

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!