TRM hace un llamado a cantantes líricos para su próxima producción 

La nueva propuesta artística del Teatro Regional del Maule, busca acercar la ópera a nuevas audiencias, especialmente a los jóvenes.

TALCA.- “Enredos en la ópera” es el nombre de la nueva producción del TRM, que se enmarca en su programa “TeatroEduca”, el cual está enfocado al desarrollo de audiencias por medio de una cartelera artística especializada para cada ciclo escolar. Esta comedia musical tiene como propósito acercar el género de la ópera a jóvenes entre 12 y 18 años de la región (de 7° básico a 4° medio) en 9 funciones itinerantes en distintas comunas del Maule, durante el mes de mayo.

Para la concreción de este proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart Regional / Creación Artística 2017, el TRM hace un llamado a sopranos, bajos y barítonos, los que deberán descargar las bases y postular por medio de la página web www.teatroregional.cl.  El cierre de la inscripción y entrega de antecedentes será el 15 de marzo, mientras que las audiciones se desarrollarán el miércoles 22 del mismo mes.

Mariana Deisler, Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, rescató el valor de esta iniciativa junto con incentivar la participación de artistas en este llamado. “Esperamos que esta convocatoria a cantantes líricos tenga una excelente acogida, es una oportunidad para su desarrollo profesional y una experiencia enriquecedora para el elenco, tanto en el terreno de la interpretación, como en el trabajo de fidelizar nuevos públicos y de educar ciudadanía comprometida con la cultura como motor de participación en nuestra sociedad”, dijo Deisler.

Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del Teatro Regional,  mencionó que “el TRM busca poner en valor la ópera en la Región del Maule y así quitar el estigma de que este género musical pertenece a una elite”. Al mismo tiempo, afirmó que el éxito de sus últimas producciones, como “La Traviata” y “Otello”, montajes alabados por el público y la crítica especializada, impulsan a seguir trabajando esta línea. “Estamos preparando un nuevo título para fin de año, con el fin de dar continuidad a esta línea de desarrollo cultural”, adelantó Valdés.

RESEÑA:

Obra musical y cómica, donde una maestra de ceremonias invita a conocer diferentes piezas de la ópera. Es así, como la protagonista es sorprendida por personajes como Don Giovanni (Mozart), Julieta (Romeo y Julieta, Gounod), Olimpya (Los cuentos de Hoffmann, Offenbach), Lucy (The Telephone, Menotti), Norina y Malatesta (Don Pasquale, Donizetti), Adele (El Murciélago, J. Strauss Jr.). Esta propuesta está diseñada para que los jóvenes valoren las características artísticas y dramáticas de la ópera, generando una cercanía con un sello lúdico.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!