TRM participa del aniversario de cauquenes, con la presentación de BAFORE

Teatro Regional del Maule, en el marco de la conmemoración de los 273 años de dicha comuna, presenta un espectáculo de tradiciones y folclor a cargo de BAFORE.

Por estas fechas, la comuna de Cauquenes celebra 273 años de vida y en el marco de esta importante fecha, el Teatro Regional del Maule  hace un regalo cultural a todos sus vecinos. Se trata de la presentación gratuita del Ballet Folclórico Regional del Maule (BAFORE), la que se desarrollará el  viernes 15 de mayo a las 20 horas, en el Aula Magna del Liceo Antonio Varas.

Esta actividad, al igual que todas las extensiones del TRM,  es financiada por el Gobierno Regional del Maule.

Cuadros de la zona norte y centro son los que presentará BAFORE, institución independiente y sin fines de lucro, que fue creada en el año 1996, con el objetivo de proyectar en la comunidad regional  y nacional  los distintos bailes típicos de nuestro país y de Latinoamérica, a fin de incentivar la valoración y preservación de las tradiciones de nuestra tierra, sobre todo entre niños y jóvenes.

En su trayectoria, BAFORE ha tenido importantes presentaciones a lo largo de todo Chile, destacando en campeonatos comunales, regionales y nacionales de cueca, festivales, encuentros nacionales de folklore, fiestas costumbristas, entre otros. A nivel internacional, ha  representado a Chile y la región en el  Festival Internacional de danzas en CARACAS- VENEZUELA (2012), IV Festival Internacional de Folklor Raíces del Mundo México D.F. (2013) y en  el Circuito Folclórico Internacional del Caribe Colombia (2014).

Actualmente su Dirección General está a cargo de la Bailarina y coreógrafa, Srta. Ximena Valenzuela Quezada.

La Asistencia de Dirección es ocupada por la Bailarina, Srta. Marilyn Silva López.

Director musical el Sr. Daniel Veliz Retamal

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!