TRM prepara ciclo de música de cámara

La iniciativa que se efectuará con integrantes de la Orquesta Clásica del Maule, llegará a Talca, Empedrado, Cauquenes, Chanco, Río Claro, Molina y Romeral.

TALCA.- Dos septetos, un cuarteto y un ensamble de piano con solistas, son los elencos que desarrollarán conciertos gratuitos con el fin de llegar a nuevos públicos.

La Orquesta Clásica del Maule (OCM), elenco estable del Teatro Regional del Maule (TRM), se fraccionará con el fin de llegar con un formato reducido a nuevos públicos en lugares no convencionales. Es así como surgen cuatro ensambles para dar vida al “Ciclo de Música de Cámara”, iniciativa que contempla el desarrollo de ocho conciertos gratuitos en siete comunas de la región, programados entre el martes 29 de mayo y el viernes 01 de junio.

El repertorio es variado y atractivo, apto para todo público, quienes podrán disfrutar del trabajo de talentosos músicos residentes en la región, quienes buscan acercar a la ciudadanía a la riqueza de la música clásica, con versiones de música popular en algunos casos.

Esta atractiva propuesta musical que desarrolla el TRM, tiene como consigna el concepto de la inclusión y la descentralización de las actividades artísticas. Es así como estos conciertos ciudadanos beneficiarán a adultos mayores, personas con discapacidad sensitiva o sensorial y a residentes de zonas rurales de de difícil acceso en la Región del Maule.

El programa tiene funciones abierta al público general, como  los conciertos que se desarrollarán en el Teatro Municipal de Chanco (viernes 01 de junio – 16:00H), el Auditorio del Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes (jueves 31 de mayo -18:30H) y en la Biblioteta de Río Claro (viernes 01 de junio-16:00H). Pero también tendrá instancias para una audiencia dirigida, los que se efectuarán en el Centro Penitenciario Femenino de Talca, Hogar de Mujeres Dianova de Romeral,  Hogar de Madres Solteras de Molina, Fundación las Rosas de Talca y el Centro Cultural de Empedrado.

Odette Pavez, Encargada de Cultura de la Comuna de Río Claro, valoró el desarrollo de esta iniciativa, que se enmarcará dentro de las actividades del aniversario 119 de la comuna. “Creemos que este tipo de iniciativas son un aporte al desarrollo cultural de comunas pequeñas y que ayudan en el trabajo de formación de audiencias”, declaró Pavez, quien hizo un llamado a la comunidad a participar activamente.

Por su parte Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del Teatro Regional del Maule, destacó la labor descentralizadora del TRM y de su elenco principal, como también el apoyo recibido por parte de los municipios. “Creemos que el trabajo en colaboración, maximiza los resultados y nos hace más eficientes en nuestra gestión, logrando un impacto social mayor”, sentenció Valdés, quien hace una llamado a participar de estos conciertos de música de cámara.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!