TRM prepara segunda fecha de Zócalo

Iniciativa de participación ciudadana tuvo buena acogida en su primera jornada y se espera un éxito para este sábado 29, día que estará marcado por juegos, música, danza, Food Trucks, talleres y mucho más.

TALCA.- Zócalo, festival gratuito organizado por el Teatro Regional del Maule, el cual se realiza en el estacionamiento del recinto, continúa con su programación, donde se  promover nuevos espacios de encuentro entre artistas locales y la ciudadanía. Esta propuesta gratuita, que está pensada para toda la familia, se efectuará este sábado 29 de octubre, donde se podrá disfrutar de diversos números artísticos.

Junto con los espectáculos que están programados, Zócalo cuenta con actividades paralelas durante la tarde, como Rincón Infantil, Food Trucks, talleres de graffitis y artes, como también muestras de artes visuales y feria de diseño de autor, las cuales buscan acercar a la ciudadanía con la cultura y el arte.

Por medio de este proyecto se busca satisfacer a nuevas audiencias, instaurando una actividad más festiva, ambiente de feria, reunión y paseo, que fomenta el uso creativo de los espacios, además donde la mayoría de los artistas que componen la parrilla de esta iniciativa, son de residencia maulina.

La jornada comenzará a las 16:30 horas, con la presentación del Ballet Folclórico Regional (BAFORE), elenco quellega con toda la magia y el encanto del folclor de Isla de Pascua. Seguido de esto, a las 17:30 horas, será el turno de una propuesta unipersonal sustentada en la disciplina del clown, donde se conjuga la danza, circo y títeres, para invitar al público a un mundo donde todos tienen el derecho a amar y ser amados, con My Friend Tito.

A las 18:30 horas, se dará paso a un taller para todo público, de Rapa Nui, donde Bafore enseñará los secretos de la danza polinésica. Actoseguido, a las 19:15 horas, se presentarán Andrés González y Diego Ortiz, con un concierto de raíz latinoamericana, trova y fusión, con influencias del rock, la música tradicional chilena y el jazz.

Finalmente, a las 20:15 horas, la agrupación curicana, Konunantu + Newén,  fusiona los sonidos del folclor latinoamericano con el rock y música mapuche, donde sus letras nos invitan principalmente a la reflexión respecto del cuidado del medioambiente, y el respeto por nuestros pueblos originarios.

Este proyecto cuenta con el apoyo del “Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento; Corporación Municipal de Cultura Activa Talca y Gobierno Regional del Maule.

¡PROMOCIÓN ESPECIAL!

Este sábado 29 de octubre,  entre 16:30 y 18:30 hrs, en la segunda jornada de ZÓCALO,  encontrarás las entradas para Otelo,  con un 20% de descuento.

*Promoción válida sólo por día y hora señalados.

* Máximo 4 tickets por persona.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!