TRM presenta nueva propuesta artística “La Golden Big Band”

Elenco de músicos hará su estreno el 26 de abril y en septiembre recorrerá las comunas de San Clemente, Constitución, Parral, Linares y Curicó.

TALCA.- El 26 de agosto a las 20 horas es el gran estrenos de la Golden Big Band, elenco conformados por músicos regionales que dan vida a un repertorio y producción que recorre temas inmortales de la música universal. El concierto se realizará en la sala del TRM, a las 20:00 horas, con un valor de $4.000 en platea alta y central, $6.000 platea gold y $10.000 platea preferencial.

Esta nueva propuesta del Teatro Regional del Maule se comenzó a gestar, a mediados de 2015, cuando el área artística de esta institución cultural, formó los ensambles experimentales de la Orquesta Clásica del Maule, iniciativa que buscó vincular a diversos públicos con la música.  Uno de estos elencos fue un quinteto de jazz, donde gracias al éxito y buena recepción de la audiencia, permitió poder proyectarse y trabajar para algo más grande. De esta manera, el equipo TRM planificó sumar nuevos integrantes, horas de ensayo y buscar un repertorio interesante, con el fin de dar vida a la única Big Band profesional de la zona.

Es así como este 2016, el TRM se propuso dar vida al proyecto y estrenar un espectáculo de nivel, promoviendo los jóvenes talentos de la Región del Maule, con una presentación que se realizará el día viernes 26 de agosto, contando además con la participación de los cantantes Nicolás Álamo y Francisca Sariego.

Su director, Alejandro Cantillana, menciona que “lo más trascendental para mí, es que esta presentación es completamente local, todas las personas que formamos parte de este grupo, vivimos en la Región del Maule, por lo tanto, somos un elenco regional”.

Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del Teatro Regional del Maule, invitó al público, adelantando que “podrán apreciar un evento con un gran nivel de producción y musical”. Al mismo tiempo, expresó que con este proyecto se espera que “la música en formato big band se acerque a diversos públicos, facilitando el acceso a bienes culturales de forma inclusiva, presentando obras que han conmovido a generaciones más allá de cualquier diferencia” puntualizó Valdés.

FECHAS GOLDEN BIG BAND:

o             Viernes 26 de agosto/ 20:00 Hrs /Teatro Regional del Maule (Estreno)

o             Jueves 22 de septiembre /20:00 Hrs / San Clemente

o             Viernes 23 de septiembre /20:00 Hrs  / Constitución

o             Miércoles de 28 septiembre / 20:00 Hrs / Parral

o             Jueves 29 de septiembre /20:00 Hrs / Linares

o             Viernes 30 de septiembre /20:00 Hrs /Curicó

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!