TRM PRESENTA SU PRÓXIMA ÓPERA: OTELLO

La clásica obra de Verdi, inspirada en el drama del Moro de Venecia de Shakespeare, es la nueva producción lírica de la Región del Maule.

TALCA.- Como es tradición, el Teatro Regional del Maule se prepara para cerrar su temporada artística con una gran producción lírica. Para este año, la administración del TRM dispuso estrenar “Otello” de Giuseppe Verdi, montaje que contará con más de 100 artistas en escena y que se desarrollará en su sala principal el miércoles 16 de noviembre, donde se espera una amplia convocatoria de público proveniente de todo el país.

Los espectadores podrán apreciar un montaje de gran nivel y exigencia artística, técnica y de producción, protagonizado por destacados solistas como Giancarlo Monsalve (Otello), Paulina González (Desdémona), Sergio Járlaz (Casio), Carolina García (Emilia) y Leonardo Estévez (Yago), elenco que será completado con artistas regionales con gran proyección y la Camerata Vocal Vox Lumini. Así mismo, esta ópera contempla la participación de la Orquesta Clásica del Maule, elenco estable del TRM.

La dirección  musical estará a cargo del destacado músico chileno, Francisco Rettig y Rodrigo Navarrete, director de escena.

Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo del Teatro Regional del Maule, manifestó que “la consecución de esta ópera representa un gran desafío como equipo, Otello es una producción que marcará un precedente en la historia de la lírica en el Maule”. Al mismo tiempo, destacó el impecable trabajo de la Orquesta Clásica del Maule, elenco que ofrece garantía de excelencia, bajo su director titular Francisco Rettig.

El título fue escogido por su complejidad, ya que la principal sala del Maule cuenta con una trayectoria en el montaje de óperas y galas líricas como Tosca, Carmen, El Barbero de Sevilla, La Traviata y La Fiesta del Murciélago. Otello es un gran desafío que coincide con la conmemoración de los 400 años de la muerte de William Shakespeare.

Esta iniciativa del  TRM se desarrollará gracias al financiamiento del Gobierno Regional del Maule, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Talca, además, el auspicio de la Corporación Cultural Activa Talca y Colbún S.A. Por último, para esta puesta en escena, es relevante la colaboración del Teatro Municipal de Santiago.

Durante septiembre, se realizará una preventa para el público con descuentos especiales. Más información en www.teatroregional.cl  

trm otello

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!