Trump confirmó que sí se realizará la reunión con Corea del Norte

Pese a que el presidente de Estados Unidos había cancelado la cita, finalmente ratificó que se juntará con Kim Jong-un.

WASHINGTON.- El jueves pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una carta a su par norcoreano, Kim Jong-un, cancelando la cita entre ambos “por el bien de ambas partes”. Sin embargo, este domingo el mandamás norteamericano volvió a cambiar de parecer y confirmó la reunión.

“Nuestro equipo de Estados Unidos ha llegado a Corea del Norte para hacer los arreglos de la cumbre entre Kim Jong-un y yo”, lanzó sorpresivamente Trump.

Se trata de una junta clave entre ambas naciones, cuyas relaciones mejoraron en los últimos meses y tendrían su punto clave en la cita concertada para el 12 de junio en Singapur. Por su parte, Corea del Norte notificó que se mantendría abierta al diálogo.

De esta forma, ambos países confirmaron la reunión, mientras que este domingo en Corea del Norte recibió la visita de un equipo de funcionarios estadounidenses, liderados por un exembajador en Corea del Sur. Así lo ratificó Trump en su cuenta de Twitter.

“Creo realmente que Corea del Norte tiene un potencial brillante y que será una grandiosa nación en lo económico y financiero algún día. Kim Jong-un está de acuerdo conmigo en esto. ¡Va a suceder!”, aseguró.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!