“Tu Gobierno en Terreno” llegó hasta el sector rural de “Las Canchas” de Pelluhue

 La lluvia no fue impedimento para realizar una nueva jornada del Programa “Tu Gobierno en Terreno” que se desarrolló este miércoles en la localidad rural de “Las Canchas” de la comuna de Pelluhue, ocasión en que el Gobernador Gerardo Villagra Morales, dio a conocer una serie de iniciativas que impulsa el Gobierno como la construcción del nuevo hospital para Cauquenes y el Plan Territorial de Comunas Rezagadas.

En el marco de la actividad comunitaria desarrollada en ese apartado sector rural, la máxima autoridad provincial destacó la importancia de la participación de los servicios públicos en este tipo de encuentro, el cual permite que “los distintos servicios que dan vida a la oferta pública, se acerquen a la gente, quienes participan con bastante entusiasmo”, agregó.

 PDI, Serviu, Conaf, SAG, la Corporación de Asistencia Judicial, Dirección Provincial de Educación, Hospital de Cauquenes, Bienes Nacionales, Obras Hidráulicas, Transporte y Telecomunicaciones, Seremi de Salud y Gendarmería fueron algunos de los servicios que se instalaron con su stand a entregar información al público asistente. En el mismo encuentro, el gobernador aprovechó la instancia para difundir el Plan Territorial de Zonas Rezagadas de la cual las comunas de Pelluhue, Chanco y Cauquenes, además de Empedrado son parte de este plan presidencial.  “Existen una serie de iniciativas que son importantes no sólo para el país, sino que también en particular para la provincia. La Construcción del nuevo hospital, el cual nos beneficia directamente, puesto que sí sabemos que este Gobierno está comprometido con la construcción del nuevo hospital para Cauquenes. Lo mismo ocurre con el Plan para zonas rezagadas y que hace pocos días el CORE aprobó recursos por 2 mil 500 millones de pesos que irán beneficio de esta provincia”, explicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!