TVMaulinos sigue creciendo: Se convertirá en un canal de televisión en el Maule

Será a través del cable operador Mundo Pacífico en el múmero 762 donde saldrá el nuevo canal.

TALCA.- Un tremendo paso en las comunicaciones está dando TVMaulinos al dejar de ser solo un diario electrónico y convertirse en un canal de televisión.  Más de 6 años informando a los maulinos y con una búsqueda constante del crecimiento como medio de comunicación y tras tocar muchas puertas fue Mundo Pacífico quien creyó en el proyecto de TVMaulinos como canal de televisión.

Juan Carlos Arenas, periodista y director de este medio de comunicación comentó que “estamos muy contentos porque es un tremendo paso para nosotros. Siempre soñamos con que TVMaulinos fuese un canal de televisión, siempre trabajamos para generar contenido audiovisual, el mismo nombre lo dice y eso lo estamos concretando”.

Arenas detalló que Mundo Pacífico creyó en nuestro proyecto de televisión y nos dio un espacio en su grilla programática para a través de este cable operador realizar nuestras transmisiones”. Hoy TVMaulinos se encuentra levantando contenido audiovisual a través de diversos programas por intermedio de las redes sociales.

En cuanto al contenido que en el canal habrá, el periodista que tiene experiencia en medios escritos, digitales y en servicio público, enfatizó que “hay material que es de nuestra producción y otro material, siempre con interés regional, ya envasado que hemos gestionado. Una vez inicien las transmisiones poco a poco iremos sumando más contenido propio. Avanzaremos etapa por etapa. Es un tremendo desafío para nosotros”.

El número del canal será el 762 en el cable operador Mundo Pacífico y su cobertura abarcará las comunas de Cauquenes, Curicó, Linares, Longaví, Lontué, Maule, Molina, Parral, Retiro, Romeral, San Clemente, San Javier, Sarmiento, Talca, Teno y Villa Alegre con la intención de llegar en un futuro cercano a todas las comunas del Maule.

Finalmente, Juan Carlos Arenas, detalló que “toda la producción propia será transmitida vía streaming por nuestras redes sociales. Esperamos generar contenido que sea de interés de los maulinos y que quienes se han informado todos estos años con nosotros nos puedan acompañar en esta nueva etapa donde ahora no solo debemos informar, si no también educar entretener y, por sobre todo, como ha sido nuestro sello, realizar muchos trabajo social”. Actualmente TVMaulinos se encuentra en las pruebas técnicas finales para poder iniciar las transmisiones en su canal en los próximos días.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!