U. Autónoma: Círculo de Titulados cerró en Talca serie de ciclos informativos para egresados

La actividad realizada en el Auditorio Talca de la Casa de Estudios superiores reunió a directivos, jefes de carrera, docentes y egresados de las distintas carreras que se imparten en Talca

TALCA.- La Dirección de Titulados de la Universidad Autónoma de Chile dio a conocer en Talca el “Desarrollo, Estado y Proyección” de la gestión que -año tras año- realiza para generar vínculos con los jóvenes profesionales egresados desde las aulas de la Universidad Autónoma de Chile. La ponencia cerró un ciclo de charlas informativas que se desarrollaron en Temuco y Santiago donde asistieron autoridades universitarias, directores de carrera, docentes y ex alumnos para conocer el trabajo y el quehacer del Círculo de Titulados.

En este sentido, cabe destacar que la misión formativa de la Universidad Autónoma de Chile trasciende al egreso de miles de alumnos que cada año pasan a engrosar las filas de profesionales del país y es –justamente- en este escenario en el que cobra relevancia el accionar del Círculo de Titulados a través de la generación de una serie de actividades de índole profesional que vinculan a los jóvenes profesionales con su alma mater, aportando con más herramientas para desarrollarse en el mercado laboral chileno.

La ponencia desarrollada en Talca que se denominó “Desarrollo, Estado y Proyección de la gestión del Círculo de Titulados”, estuvo a cargo del Director de Proyectos Tecnológicos y Unidad de Titulados de la Universidad Autónoma de Chile, Jorge Sepúlveda Schultz, quien subrayó la importancia y el rol fundamental que cumple el Círculo de Titulados.

“El encuentro que hoy tenemos con nuestros egresados tiene como objetivo compartir y mostrarles en qué consiste el trabajo del Círculo de Titulados, es decir, todo aquello que hacemos; los programas y beneficios que tenemos para ellos. La idea es encantarlos y re-encantarlos, de tal manera que ellos se sientan siempre vinculados a su Universidad. Creo que es nuestra responsabilidad mantener el contacto con los titulados aportando desde el punto de vista del conocimiento con capacitaciones, postgrados y otorgarles las herramientas para que ellos se perfeccionen en temas propios de su profesión”, enfatizó Jorge Sepúlveda Schultz, Director de Proyectos Tecnológicos y Unidad de Titulados de la Universidad Autónoma de Chile.

Cabe destacar que la actividad fue realizada previamente en Temuco y Santiago para culminar en Talca donde “se ha hecho una muy buena gestión con los titulados y que ha sido muy exitosa. Asimismo, hoy estamos incorporando una serie de beneficios como la incorporación y acceso al Office 365, a través de un convenio suscrito con Microsoft. Con esto vamos a crear la primera comunidad virtual de titulados y docentes con todos los beneficios que esto implica para ellos. La Universidad Autónoma de Chile será pionera en este sistema”, dijo Jorge Sepúlveda Schultz.

En tanto, el Vicerrector de la Casa de Estudios superiores en Talca, Dr. Juan Tosso Torres, subrayó la relevancia que tiene para los jóvenes profesionales el apoyo que les sigue brindando la Universidad.  “Es muy emocionante y significativo reencontrarnos con nuestros ex alumnos, que ellos regresen a su alma mater. No me cabe duda que han encontrado una universidad con cambios sustantivos tanto en su infraestructura y equipamiento como en su nueva orientación hacia una mayor complejidad. Hemos incorporado y dado fuerza a las áreas de Vinculación con el medio, investigación y post grado, avanzamos hacia una universidad más compleja.”

Sin duda, se trató de una actividad muy relevante para los directores de las distintas carreras y los ex alumnos presentes, quienes valoraron la gran cantidad de actividades que se desarrollan en torno a los titulados. “Para nosotros es una actividad relevante pues de alguna manera cerramos círculos que estaban pendientes. Me parece que la universidad ha ido avanzando cada vez más. Como carrera de Pedagogía en Inglés hemos realizado cursos para nuestros titulados, los que se suman a los que ofrece el Círculo de Titulados”, dijo el Magíster Fernando Verdugo Plaza, Director de la carrera de Pedagogía en Inglés de la U. Autónoma de Chile en Talca.

De la misma forma, los receptores del trabajo que desarrolla el Círculos de Titulados, se mostraron contentos por el apoyo que les ofrece la Universidad Autónoma de Chile. “Esto de mantener el vínculo con la universidad es muy bueno. Cuando llegamos al ambiente laboral nos damos cuenta de que mantener el nexo con la casa de estudios que nos vio crecer es fundamental. Tengo los mejores recuerdos, gente conocida y para mí es muy grato volver a reencontrarme con todos acá y optar a cursos de perfeccionamiento”, dijo Abner Jaque Bravo, Ex alumno de Pedagogía en Educación Física de la U. Autónoma de Chile, que hoy trabaja en Talca.

La charla informativa “Desarrollo, Estado y Proyección del Círculo de Titulados” sirvió para mostrar el gran abanico de alternativas profesionales a los ex alumnos y contó con una alta convocatoria que reunió a directivos, docentes y ex alumnos para conocer los alcances de la gestión que realiza la Dirección de Proyectos Tecnológicos y Unidad de Egresados de la Universidad Autónoma de Chile.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!