U. Autónoma  dictará cursos y talleres para profesionales de la educación y estudiantes de enseñanza media del Maule

Serán gratuitos y certificados.

TALCA.- Árbol , como se denomina la nueva propuesta de una de las casas de estudios más importantes de la región del Maule, parte del interés permanente por contribuir al aprendizaje escolar y al desarrollo de habilidades profesionales además de la actualización y perfeccionamiento académico  de quienes conforman el sistema escolar de la Séptima Región.

Es así como la Universidad Autónoma de Chile pone a disposición de los estudiantes y docentes de enseñanza media de los establecimientos educacionales, los Cursos y Talleres Universitarios y de Especialización para Profesionales de la Educación.

Esta iniciativa se realiza por segundo año consecutivo, a través de la Dirección de Extensión y Comunicaciones, tanto en Talca como Temuco y próximamente en Santiago.

De esta forma,   estudiantes y docentes maulinos podrán asistir a estos cursos y talleres, algunos de los cuales se inician el 31 de agosto, de manera gratuita, recibiendo una certificación una vez terminado este ciclo.

Asimismo, cada clase estará a cargo de académicos pertenecientes al cuerpo profesional de la Universidad Autónoma de Chile, garantizando una educación de calidad.

Para el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Hernán Viguera, “estos cursos responden a una política abierta de vinculación con la comunidad, como parte de los lineamientos y responsabilidad social que inspiran a la Universidad Autónoma de Chile”.

Asimismo, destacó que “constituyen una experiencia de acercamiento único de los estudiantes secundarios con la educación superior, sobre la base del interés personal por aprender y, al mismo tiempo, desarrollar futuras competencias y habilidades profesionales, con una metodología dinámica y cercana”.

Agregó que “representan una oportunidad de perfeccionamiento y actualización de contenidos para los profesores de establecimiento educacionales, públicos y privados, a cargo de nuestro cuerpo docente, conformado por académicos universitarios de primer nivel”.

Entre los cursos para estudiantes de enseñanza media, se cuentan los talleres de: Habilidades Comunicativas, Método Científico, Mi Primer Plan de Negocios, Creación de Páginas Web, Liderazgo en el Equipo de Trabajo, Técnicas de Montaña, Diving in to English, Taller de Escritura Creativa y Coaching: Desarrollo de Habilidades para el desempeño personal y académico.

De igual modo, entre los cursos para profesores de enseñanza media, destacan los talleres de: Gestión del Conocimiento en Educación, Consumo de Alcohol y Cannabis Sativa en la Población Adolescente, Creatividad circo y escuela, Liderazgo y Comunicación Efectiva, Curso Básico de Autocad, Finanzas Personales, y Abordaje de Necesidades Especiales desde una perspectiva fonoaudiológica, entre otros.

La inscripciones e información de fechas y horarios de los cursos se puede realizar en la página web www.uautonoma.cl

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!