U. Autónoma entregó Beca por Mérito Académico a 64 estudiantes destacados

Como una manera de reconocer el esfuerzo, la responsabilidad y dedicación de 64 estudiantes pertenecientes a las distintas carreras impartidas por la Universidad Autónoma de Chile en Talca, se realizó una ceremonia en la que se entregó la tradicional Beca por Mérito Académico.

TALCA.- Esta beca tiene como fin  premiar mediante un diploma de honor y reconocimiento  económico, a aquellos estudiantes que se han destacado durante su carrera por su excelente rendimiento académico.  Siendo la idea central premiar a quienes de mutuo propio han sido perseverantes y han logrado sus metas.

El Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso, indicó que generar este tipo de estímulos en los estudiantes es una necesidad “entregamos esta beca con el propósito que vayan mejorando y engrandeciéndose, un alumno  que obtiene esta distinción debe reunir múltiples condiciones-  además de su propio talento-  como: el gusto por hacer las cosas bien; haber logrado hábitos de estudio; tener amor por la carrera que voluntariamente eligió; ser perseverante y creativo, pero sobre todo, poseer un fuerte sentido ético y moral”.

En esta línea, la Universidad Autónoma de Chile desarrolla su acción en diversas áreas del conocimiento buscando proporcionar un entorno académico que posibilite la formación de profesionales competentes, socialmente responsables y orientados hacia una formación permanente.

Cualidades que han sido alcanzadas por los 64 alumnos becados, entre ellos, Nayared Valenzuela, estudiante de la carrera de Pedagogía en Matemática, quien  manifestó “Esta beca es un incentivo para todos los alumnos de la universidad, es un premio al esfuerzo y un reconocimiento a los buenos resultados. Este fruto no es sólo mío, sino que mis padres han sido fundamentales en el desarrollo de este proceso, por lo que estoy muy agradecida y feliz,  sin ellos esto no sería posible”.

De igual modo, los padres que asistieron a esta importante ceremonia se mostraron emocionados y orgullosos de ver los resultados gratificantes del esfuerzo de sus hijos “Me siento tremendamente orgulloso, mi hija ha ganado esta beca dos años consecutivos, lo que habla de su compromiso vocacional y, al mismo tiempo, del agradecimiento hacia su familia, de cual ha recibido apoyo incondicional”, destacó Víctor Poblete, padre de alumna becada.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!