U. Autónoma inaugura Jardín Infantil y Sala Cuna para comunidad estudiantil

TALCA.- Tras dos años de planificación y construcción, se concretó el proyecto gestado por la Universidad Autónoma de Chile en Talca y la JUNJI, la creación del primer Jardín Infantil y Sala Cuna de la región dependiente de una casa de estudios superiores.
El nuevo recinto educacional será inaugurado este jueves 26 de junio a las 12.00 horas y tiene como objeto recibir a los hijos de alumnos, funcionarios y parte de la comunidad talquina, permitiéndole a todos ellos cumplir con sus labores de manera más tranquila.
Actualmente son 76 niños los que disfrutan de las áreas verdes y sala de juegos con las que cuenta el Jardín Infantil de la Universidad Autónoma de Chile, el que a su vez, funciona en convenio con JUNJI mediante la modalidad de transferencia de fondos, contemplando 100 % de gratuidad en todas sus funciones.
Se trata de una inversión cercana a los de $ 348 millones y cuya edificación consta de dos pisos. El primero está equipado con dos salas con una capacidad cercana a 60 niños correspondiente a los niveles de Medio Menor y Medio Mayor; el segundo está destinado sólo a la Sala Cuna. Además de cumplir con la norma antisísmica posee calefacción central a través de loza radiante que permite mantener un ambiente cálido y seguro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!