U. Autónoma “Post grado, el perfil del nuevo profesional”

De acuerdo a una investigación realizada por la plataforma trabajando.com, los estudios de postgrado aumentan en más de cuatro veces las posibilidades de acceder a un cargo gerencial.

En la actualidad el mundo laboral se ha tornado un campo en que las habilidades adquiridas en el pregrado no son suficientes para optar a cargos superiores. Si bien – hace un par de años- las posibilidades de realizar un MBA, magíster o doctorado estaban relegados a un grupo reducido de la sociedad, hoy son muchas las alternativas que ofrece la educación superior en Chile.

 En este sentido, la Universidad Autónoma de Chile en – coherencia con su misión, visión y propósitos institucionales-  se ha planteado como uno de sus principales objetivos  impulsar y promover líneas de postgrado e investigación, que propicien  la creación de programas pertinentes a los requerimientos del desarrollo del país y su bienestar, especialmente en las  ciudades en las  que la Universidad se emplaza.

Es así como de manera simultánea en Santiago, Temuco y Talca, esta casa de estudios superiores  cuenta con una nutrida propuesta  académica. En el caso del Maule, los interesados pueden optar a más de 10 programas de estudios en diversas áreas del conocimiento, tales como los magísteres  de Derecho; Gestión de Negocios; Neurociencias; Gestión Pública Municipal y desarrollo local; Biociencia y Medicina; Historia de América, Gestión de Innovación Tecnológica, Docencia Universitaria y Gestión Integral de Negocios.

Para la coordinadora del área de Post grado de la U. Autónoma en Talca, Patricia Acevedo, realizar este tipo de estudios permite establecer una diferenciación entre un profesional y otro “cuando un profesional adquiere estos nuevos conocimientos, adquiere herramientas valiosas que le otorgan la opción de competir de mejor forma frente a un compañero o colega. Si bien hace 20 años atrás para poder optar al grado de magister o doctor debías viajar fuera del país – ya que eran muy limitados los programas de especialización que   actualmente los postgrados se han transformado en casi una obligación para lograr buenos puestos de trabajo”.

De igual forma, Acevedo aseguró que la importancia de realizar un postgrado radica en que la persona desarrolla habilidades para la aplicación de un conocimiento específico sobre la formación general en un área determinada “las grandes empresas requieren de trabajadores altamente competentes y con mayor especialización en sus áreas para resolver problemas y con capacidad de análisis, características que reúnen quienes son formados en los programas que se ofrecen en nuestra casa de estudios”.

Asimismo, la idea central de Universidad Autónoma de Chile es que los mismos alumnos de pregrado prosigan sus estudios en su alma mater,  con el  propósito de formar profesionales ciento por ciento “Autónomos”, donde prevalezca una sola línea instructiva. Para esto se han creado beneficios que permiten a los ex alumnos tomar esta opción. Estos privilegios se extienden a funcionarios y docentes.

Para poder optar a formar parte de estos estudios de post grado los interesados deben contar con el grado de licenciado.  Los 10 programas son dictados de manera presencial los días jueves y viernes.  Y un sábado al mes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!