U. Autónoma realiza concurso de cuentos “Talca en 110 palabras”

Temática debe estar relacionada con la vida urbano o rural de la capital regional.

TALCA.- La Universidad Autónoma de Chile en Talca, a través de la carrera de Pedagogía en Educación Básica y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, con apoyo del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la capital regional, está desarrollando el concurso de cuentos breves “Talca en 110 palabras”.

El concurso es una invitación a todas las personas con domicilio estable en la ciudad -residentes, estudiantes, padres, apoderados, profesores, extranjeros- a escribir sobre Talca en un máximo de 110 palabras, con la intención de abrir un espacio de expresión para la ciudadanía mediante un cuento corto, vinculando la literatura con la comunidad a través de una actividad participativa.

La Universidad Autónoma explicó que la temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida urbana y/o rural de la ciudad de Talca, y que los relatos pueden ser reales o ficticios. Además, los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar justamente las 110 palabras, sin contar el título.

El plazo de recepción de los trabajos vence impostergablemente el martes 31 de octubre a las 18:00 horas.  Los cuentos, con un máximo de dos por participante, se están recibiendo en el correo talcaen110palabras@uautonoma.cl, y deben indicar título del cuento, nombre completo, edad, dirección, comuna, correo electrónico y teléfono del autor.

Respecto del jurado, se indicó que estará integrado por profesionales del DAEM Talca y de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Autónoma, quienes contarán con un comité de preselección correspondiente a estudiantes de los últimos niveles de la carrera.

Los especialistas seleccionarán 20 cuentos finalistas, entre los cuales se dirimirá el primer, segundo y tercer lugar, además de tres menciones honrosas. Asimismo, se designarán menciones especiales para Rubro Infantil (para autores menores de 10 años), Talento Joven (para autores entre 11 y 18 años) y Talento Mayor (para autores mayores de 60 años).

Una vez elegidos los 20 cuentos finalistas, se publicará a los seleccionados en la página web del DAEM Talca y la Universidad Autónoma de Chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!