U. Autónoma realizará tradicional Concierto Navideño

Como cada año el frontis de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, se prepara para celebrar la época de navidad con un gran concierto al aire libre. Esta vez a cargo de la Orquesta Clásica del Maule, la que es un elenco estable del Teatro Regional del Maule (TRM).

TALCA.- Actualmente, está compuesta por 23 músicos, los que se encuentran bajo la dirección del Maestro Titular, Francisco Rettig, como también de Octavio Torres en la dirección residente.

El notorio trabajo musical de Johann Strauss II, es el centro del repertorio que la Orquesta Clásica de Maule tiene preparado para esta navidad.

En esta ocasión, los músicos interpretarán temas tan emblemáticos como el Vals del Emperador, Cuentos de Bosques de Viena, Danubio Azul, Marcha Radetzky, los que invitarán a adentrarse en el mágico mundo de Strauss y sus clásicas polkas y valses. Además de música clásica de este tiempo de navidad.

La idea es que tanto la comunidad universitaria como el entorno, puedan disfrutar de  un clásico espectáculo navideño, para lo cual la Dirección de Extensión de  esta casa de estudios planifica año a año esta hermosa actividad, la que es gratuita y abierta a todo el público, transformándose en un emotivo panorama familiar.

El Director de Extensión y Comunicaciones,  magister Cesar Hernández, agregó “Sin duda,  diciembre  es un mes especial donde la gente está muy receptiva a este tipo de manifestaciones artísticas, esta actividad ya se ha transformado en una tradición para la comunidad universitaria, sus familias y los habitantes de las villas y poblaciones del entorno, formando parte  de nuestra Responsabilidad Social Universitaria. Concepto  que busca estrechar los lazos entre lo que es y hace la Universidad y su vinculación con el medio”.

La autoridad universitaria destacó que este espectáculo se desarrollará en virtud del convenio de colaboración mutua suscrito con el Teatro Regional del Maule.

Como todos los años, señaló el Director de Extensión, el Viejito Pascuero entregará golosinas a los niños que asistan a la actividad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!