U. Autónoma realizó Cantata Navideña 2014 junto a  la Orquesta Clásica del TRM en Talca

La actividad reunió a la comunidad universitaria y talquina junto a invitados especiales que se acercaron a presenciar el espectáculo artístico en el frontis de la Casa de Estudios superiores.

TALCA.-  Bajo la dirección del maestro Ernesto Acher, la Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule presentó un espectáculo sin igual durante el desarrollo de la “Cantata Navideña 2014” ofrecida por la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

Fue una jornada especial donde la música clásica, tradicional y navideña y el  canto lírico adornaron una cálida noche en el frontis universitario. La actividad contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, alumnos, invitados especiales y la comunidad talquina que se acercó hasta el lugar para disfrutar de un nutrido espectáculo musical.

En la oportunidad, el Director de Extensión y Comunicaciones en Talca, César Hernández Bustamante, destacó la iniciativa señalando que “para la Universidad Autónoma de Chile y su entorno, este Concierto Navideño se ha transformado en un evento tradicional. Este año, junto a la Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule, hemos puesto en escena la Cantata Navideña que es tan valorada y esperada por la comunidad. Además, con agrado comprobamos que muchos vecinos  se han hecho presentes en este lugar dando fe de que la vinculación con el medio que promovemos en cada una de nuestras acciones universitarias es real y efectiva”, subrayó César Hernández Bustamante, Director Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

En esta oportunidad, la Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule  ofreció un variado número artístico que encantó a los presentes.

“Bueno, la idea central es celebrar la navidad siguiendo ciertas tradiciones. Por ejemplo en Austria, Viena particularmente, se celebra la noche buena con valses de Strauss, que es con lo que comenzamos el espectáculo de hoy, para continuar con una obra de un compositor norteamericano, con las canciones habituales de navidad y después terminamos con Cascanueces, que es una celebración porque el cuento sucede en Navidad y, finalmente tenemos una sorpresa”, dijo Ernesto Acher, Director Orquesta del Teatro Regional del Maule.

Del mismo modo, la Directora Artística del TRM en Talca, Victoria Flores, destacó la iniciativa desarrollada en conjunto con la Universidad Autónoma de Chile que tiene un convenio de mutua colaboración con el Teatro Regional del Maule para difundir la cultura y las artes. “Para el Teatro Regional del Maule es muy importante la realización de este concierto porque a través de él se convoca a la comunidad. Las universidades tienen una misión que es trabajar con la comunidad cercana y este espacio es apto para que los vecinos puedan asistir, los alumnos, docentes, los académicos y toda la red con que cuenta esta  Universidad. Así que nos parece estupendo que la Universidad Autónoma de Chile facilite el acceso de la comunidad a este tipo de espectáculo”, dijo Victoria Flores, Asesora Artística del Teatro Regional del Maule.

Las velada artística ofrecida por la Universidad Autónoma de Chile en conjunto con la Orquesta Clásica del Teatro Regional del Maule incluyó un espectáculo de cantó lírico, que fue ampliamente disfrutado por el público asistente y al finalizar, como ya es tradición, la Dirección de Extensión y Comunicaciones repartió golosinas a todos los niños presentes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!