U. Autónoma y Asociación de Municipalidades de la región del Maule firman relevante convenio

30 comunas se verán beneficiadas con este nuevo convenio que pretende mejorar la gestión de los diversos municipios a través de la asesoría de estudiantes en prácticas de esta casa de estudios.

TALCA.- En el Auditórium Talca de la Universidad Autónoma de Chile, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Municipalidades de la región del Maule y esta casa de estudios.

En lugar se dieron cita académicos, alcaldes, concejales y directores comunales, quienes fueron testigos de este nuevo hito “Este convenio que involucra a 30 Comunas de nuestra Región tiene una especial relevancia, primeramente por su envergadura y luego por la magnífica posibilidad que adquiere nuestra Universidad de contribuir al desarrollo de nuestro medio externo y mejoramiento de la calidad de vida de la población del Maule. Esto nos permitirá realizar programas de perfeccionamiento, actividades relacionadas con el arte y la cultura, el emprendimiento, las finanzas y las ciencias sociales. Tal vez lo más relevante será la realización de estudios socioeconómicos para las diversas comunas”, puntualizó el Vicerrector, Dr. Juan Tosso.

Para Ramón Pavez, alcalde de Vichuquén y actual presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Maule, este convenio es un apoyo a la gestión realizada por los municipios a través de la colaboración de profesionales en formación, quienes implementarán nuevos planes de mejoramiento de forma gratuita “esperamos fortalecer las 30 comunas de nuestra región, gracias al trabajo mancomunado de nuestras instituciones.  Sin duda, esto se traduce en un gran aporte en pos de mejorar la gestión de las labores realizadas día a día. Asimismo, se podrán realizar capacitaciones permanente para concejales, jóvenes y adultos mayores con el fin de optimizar la calidad de vida de la comunidad”, agregó.

En efecto, se espera potenciar los espacios para el desarrollo de procesos de investigación o intervención a través de prácticas tempranas y profesionales para los estudiantes de las diversas carreras de la U. Autónoma de Chile.  En este marco para el primer año de materialización del convenio se priorizarán tres áreas: fortalecimiento y transferencia, investigación e intervención.

Víctor Yáñez, Director de la carrera de Trabajo Social y del Centro de Estudios y Gestión Social de la Universidad Autónoma de Chile señaló: “el presente convenio surge a partir del diálogo permanente entre CEGES y la Asociación de Municipalidades de la séptima región, consecuente con nuestra política y una de las dimensiones de Vinculación con el Medio, en su afán permanente de potenciar acciones que apunten hacia el desarrollo local y regional”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!