U. Autónoma y  Corporación Municipal de Cultura y Deporte firman convenio

TALCA.- Con la presencia de las  máximas autoridades de ambas instituciones se realizó la firma de este nuevo convenio que permitirá organizar actividades conjuntas que involucren las instalaciones y profesionales de ambas instituciones, en todas aquellas materias que sean pertinentes a los objetivos dispuestos tanto por la Universidad Autónoma como por la Corporación Municipal a través de Activa Talca.

Gracias a esta alianza no sólo se realizarán actividades deportivas y culturales, sino que se  llevará a cabo el trabajo mancomunado en la editorial de la corporación, gracias al futuro aporte literario de la UA a través de la carrera de Pedagogía en la Lengua Castellana y Comunicación.

Para el Vicerrector de esta casa de estudios en Talca, el Dr. Juan Tosso, este convenio es una forma de institucionalizar las acciones que la Universidad ha estado realizado con la Corporación Cultural “hemos prestado un apoyo permanente a todas las áreas culturales que organiza la Municipalidad de Talca. En efecto, muchos de nuestros estudiantes de la carrera de Artes Visuales han presentado sus obras en los distintos espacios con que cuenta la Corporación. Pero ahora buscamos ampliar los horizontes y abarcar otras áreas como la literatura, la música y el deporte, aumentado las posibilidades de entregar nuevas herramientas recreativas y culturales a la comunidad”.

Tosso anunció que una de las primeras exposiciones que nace producto de esta alianza es la muestra internacional “Bodies, The Exhibition”, la que presentará cuerpos humanos reales y órganos preservados con materiales sintéticos los que serán montados en los recintos de la U. Autónoma.

Esta exposición que ya se presentó en Temuco se montará por primera vez en nuestra región, por lo que las expectativas son altas y se espera gran asistencia de público gracias al reconocimiento internacional de la muestra.

 Por su parte Rafael Muñoz, Secretario Ejecutivo de las Corporaciones Municipales Cultura y Deportes de Talca, destacó la importancia de esta avenencia “es muy relevante para nosotros ir logrando acuerdos y distintas alianzas con el sector privado, más aún con una institución prestigiosa como la Universidad Autónoma de Chile, la que se ha destacado por su permanente apoyo a la cultura regional. Pretendemos que ambos organismos puedan desarrollarse de mejor forma y alcanzar nuevos logros a través de este acuerdo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!