U. Autónoma y Teatro Regional del Maule inauguran nuevas vitrinas de arte

Con obras del destacado artista nacional, Benito Rojo y esculturas del artista emergente y ex alumno de la Universidad Autónoma de Chile, Jaime Guerrero, se dieron por inauguradas las vitrinas del Teatro Regional del Maule.

Con la presencia de autoridades académicas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Chile en Talca  y la  Coordinadora de Dirección y Programación Artística del Teatro Regional del Maule, Victoria Flores, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las nuevas vitrinas emplazadas en el teatro talquino.

Esta iniciativa nace como parte del convenio suscrito entre ambas instituciones con el fin de acercar la cultura y el arte a la comunidad de la séptima región “Para nosotros es muy importante darle vida a un espacio nuevo a nuestra ciudad, si bien el teatro se caracteriza por ser una sala de espectáculos, también queremos invitar a la gente a usar este lugar, considerando que son cerca de 7 mil personas que visitan mensualmente nuestras instalaciones”, destacó Victoria Flores.

Asimismo destacó “el teatro es un espacio vivo que va cambiando, que va adoptando  nuevas artes y nuevas disciplinas, por tanto queremos dar cabida a las diversas manifestaciones artísticas que puedan aumentar la cercanía con la cultura. Sabemos que hoy debemos salir a buscar las audiencias y, en este sentido,  darle la posibilidad a una persona que venga a ver teatro  y se encuentre una expresión artística; va enriqueciendo la misma muestra que tenemos en la sala”.

De esta forma se  expondrá  simultáneamente en estas vitrinas parte de las exposiciones montadas en la  Galería de Arte de la UA, al igual que trabajos desarrollados por estudiantes destacados de la  carrera de Pedagogía en Artes Visuales con que cuenta esta casa de estudios

El Vicerrector de  la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dr. Juan Tosso señaló la importancia de esta nueva inauguración “de acuerdo con la misión, visión y propósitos institucionales  de nuestra institución hemos logrado a través del tiempo vincularnos con el medio, transformando nuestra continua labor en un  real aporte para los maulinos. Y este nuevo paso, no es la excepción, de modo que estamos muy orgullosos de compartir la programación de nuestra galería de Arte con la comunidad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!