U. Católica del Maule suscribió convenio con Mineduc para continuidad de estudios de exalumnos de U. Arcis

De esta forma, mil 200 estudiantes de la desaparecida casa de estudios podrán seguir permitirá continuar y terminar sus respectivas carreras en Santiago, obteniendo así su título de su universidad de origen.

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Marcela Cubillos, firmó un convenio con la Universidad Católica del Maule para asegurar la continuidad de estudios de los estudiantes de la Universidad Arcis, afectados por el cierre del plantel el año pasado.

Según informó SoyChile, el acuerdo beneficiará a 1.200 jóvenes, a quienes se les respetará las mallas curriculares y el avance académico. Eso sí, el título que obtendrán será de la universidad de origen, es decir, la Arcis.

“Nos hicimos cargo de un problema y entregamos una solución a 1.200 alumnas y alumnos que necesitan regresar a sus estudios y en otros casos concluirlos para iniciar una vida laboral. Cumplimos con todo lo comprometido, acogimos sus ideas y requerimientos. Tanto así, que la aprobación para este convenio de continuidad de estudios cuenta con el amplio respaldo de los propios estudiantes, validado a través de un plebiscito”, dijo la secretaria de Estado.

Con esto, los alumnos podrían iniciar su año académico 2018 en octubre próximo, una vez que la Contraloría General de la República tome razón de este convenio.

Los estudiantes quedaron conformes con el acuerdo. La presidente de la Federación, Sandra Beltrami, explicó además que no serán reubicados, si no que será un “tutelaje” a cargo de la UCM. Para esto, se arrendará un edifico en el centro de Santiago donde los alumnos podrán cursar sus asignaturas con “el mismo plan de estudio y enfoque que tenía la universidad”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!